Si alguien de tu familia ha tenido piojos en algún momento, sabrás la agonía que supone intentar eliminarlos. Pero con paciencia, los piojos se pueden tratar en casa sin productos químicos nocivos, solo mediante el uso de remedios naturales.
Los piojos son algo común, se transmiten fácilmente, y no tiene por qué significar falta de higiene.
Son un tipo de parásito que se instala en la cabeza de las personas y que sobreviven hasta 30 días alimentándose de pequeñas cantidades de sangre. Se encuentran por lo general en niños de edad escolar.
Depositphotos / Ankomando
No son peligrosos y no transmiten enfermedades. Los síntomas más comunes son el picazón de la cabeza y las protuberancias rojas en el cuero cabelludo.
Son fáciles de reconocer pero muy difíciles de prevenir y deshacerte de ellos.
Hay muchos tratamientos químicos para intentar prevenir y tratar los piojos pero hoy te presentamos uno natural y muy eficaz que te ayudará a deshacerte de los piojos de la cabeza de tu pequeño.
Solo necesitarás:
- Vinagre blanco.
- Enjuague bucal (Listerine u otra marca).
- Champú.
- Peine para piojos.
- Un par de toallas.
- Gorro para la ducha o bolsas de plástico.
Depositephotos / goodluz
Aplica en el pelo de la persona afectada enjuague bucal, dejándolo totalmente mojado. Después recoge el pelo y coloca el gorro de ducha o una bolsa de plástico. No olvides colocar una toalla en sus hombros y sellar bien la bolsa a la cabeza para que los piojos no puedan escapar.
Deja actuar el enjuague bucal durante una hora. Cuando finalice el tiempo, retira la bolsa con cuidado ya que en ella encontrarás muchísimos piojos muertos.
A continuación, lava el pelo con normalidad, aplica vinagre blanco, coloca una bolsa como antes y deja actuar al vinagre 1 hora.
Una vez pasada esa hora, retira las bolsas y lava bien el pelo utilizando el champú que usas a diario.
Depositphotos / Imagepointfr
Por último, pasa el peine para piojos por todo tu pelo. Las liendres se desprenderán fácilmente ya que el vinagre actúa sobre la sustancia pegajosa que hace que se adhieran a nuestro cabello.
Si quieres que tus niños no vuelvan a tener piojos, añade en un bote un poco de enjuague bucal y rocía a tus niños antes de salir de casa. Estos parásitos odian el olor a menta.
El tratamiento no te defraudará y además es natural, sencillo, rápido y menos agresivo que los champús tradicionales.
¿Habías oído de este remedio casero alguna vez? ¿Lo vas a poner en práctica?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: