Cómo elegir la mejor sandía de todo el supermercado

Ir de compras es algo más difícil de lo que pensabas, no solo hay que ceñirse a un presupuesto, además debes asegurarte de la fecha de caducidad, ingredientes y calidad de todo lo que compras, porque como bien te decía tu madre, lo barato, a la larga, sale caro.

Una de las cosas más difíciles a la hora de comprar es la fruta, lo mejor es ir siempre a una frutería de confianza para que te avise cuándo debes y cuándo no debes comprar qué tipo de fruta, pero si no te fías ni de tu sombra, no te preocupes, que hoy te damos unos consejos para saber elegir la sandía perfecta.

9 Formas de saber si estás comprando la mejor sandía.

1- No hasta la madurez

Cómo elegir la mejor sandía de todo el supermercado
pexels

La sandía es una de las pocas frutas que no madura después de la cosecha, por ello es importante saber si la han cosechado a tiempo o se han adelantado. Para ello, deberás fijarte en el rabillo de tu sandía. Si el rabillo está seco, tu sandía está lista para comer; si por el contrario está verde y fresco, es que la han recogido antes de tiempo.

2- Fecha de caducidad

No es lo más común, pero las sandías, como todas las frutas, tienen fecha de caducidad, aunque no es normal encontrar una etiqueta indicando su fecha límite. Ahora que ya sabes como identificar la madurez de tu sandía, si esta está madura puede durar de 3 a 4 semanas.

3- El tamaño no importa, el peso sí.

Cómo elegir la mejor sandía de todo el supermercado

Da igual si te gustan las sandías grandes o pequeñas, lo único importante es su peso. A la hora de comprar, intenta buscar sandías del mismo tamaño y compara su peso. La que más pese, será la de mejor calidad.

4- ¿Macho o hembra?

Cómo elegir la mejor sandía de todo el supermercado

En el campo se suele diferenciar a las sandías entre hembra o macho, dependiendo de su forma. Si tiene forma ovalada se la conoce como macho y son muchos más acuosas frente a las redondeadas, conocidas como hembras, que son mucho más dulces. El sexo da igual, lo importante es el sabor.

5- Marcas

Cómo elegir la mejor sandía de todo el supermercado
wikimedia

En el supermercado, es típico ver a los consumidores descartar las sandías con este tipo de marcas, pero son estás las que demuestran calidad.

6- El olfato nunca engaña

Este es el truco que más te va a costar desarrollar, pero si al oler una sandía percibes un ligero dulzor, no la dejes escapar.

7- La magia del golpecito

Cada maestrillo tiene su truquillo y este es casi imposible de dominar, unos dicen que el sonido deber ser seco mientras que otro buscan la profundidad del golpe. Nuestro consejo es que uses todo el resto de trucos para identificar la calidad de tu sandía y el golpecito se lo des solo para fardar.

8- Mancha de tierra

Cómo elegir la mejor sandía de todo el supermercado
freegreatpicture

La mancha amarillenta que aparece en uno de los lados de la sandía es el punto dónde está estuvo apoyada en la tierra. Cuánto más amarillo, mejor. Si tiende a blanco, es porque la sandía no estaba madura cuando la recogieron.

9- De perdidos al río

Ya has comprado tu sandía, has puesto todo de tu parte, pero no está tan dulce como esperabas. No desesperes, aún tiene solución. Parte una tajada y ponle un poco de sal, por increíble que parezca, potenciará la dulzura de la sandía.

Ya no tienes excusa para comprar sandía este verano y disfrutar de los 9 sorprendentes beneficios que tiene la sandía y no conocías.

Comparte con tus amigos para que no te vuelvan a dar una sandía avinagrada.

Fuente: tipherothekitchnwikihowImagen de portada: freegreatpicture