El Titanic podría no haberse hundido por un iceberg

A cualquiera que le preguntes por el Titanic te dirá que se hundió por culpa de un iceberg y que ha marcado un hito en la historia. No podemos luchar contra la naturaleza, sin embargo, parece que no todo ocurrió como pensamos en aquella fatídica noche del hundimiento del Titanic.

Al parecer, han aparecido nuevas pruebas a través de varias investigaciones que indicarían que el iceberg no fue del todo el culpable de aquel hundimiento. El investigador Senan Molony ha realizado un documental llamado El Titanic: Nuevas Evidencias, donde habla sobre este hecho.

El Titanic podría no haberse hundido por un iceberg
Wikimedia Commons

Molony habla sobre la colisión del iceberg con el Titanic y afirma que el hundimiento del buque comenzó por un incendio. Molony ha estudiado las fotografías de la época y insiste en que el Titanic salió de Southampton con un problema: un debilitamiento frontal y lateral en el mismo lugar donde impactó el iceberg.

Las fotografías dejan ver una mancha de 9 metros de alto en el casco del buque que habría sido consecuencia de un incendio que dejó toda esta zona vulnerable. Esta zona es justo en la que el iceberg impactó aquella fría noche de 1912.

El Titanic podría no haberse hundido por un iceberg
Wikipedia

El incendio no fue un secreto, pero sí que se ocultó todo lo que se pudo para que el barco se inaugurara cuando debía. Otros investigadores como Robert Essenhigh ya habían estudiando esta posibilidad, pero parece que es Molony quien confirmaría gracias a la fotografías que la tragedia no fue sólo culpa del iceberg.

El Titanic podría no haberse hundido por un iceberg
Wikipedia

Siguen las dudas sobre el Titanic y seguimos preguntándonos si algún día conoceremos la verdadera historia de este buque insignia que se ha convertido en leyenda por culpa de una tragedia.

¿Crees que si hubiesen reforzado esta zona después del incendio podría haberse evitado la catástrofe del Titanic?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos y familiares esta nueva noticia del hundimiento del Titanic!

Fuente omgfacts