En España parece que no hay muchos animales peligrosos en comparación con otros países como Australia o la India, pero sí que existen algunos que preferirías no encontrarte porque pueden llevarte al borde de la muerte. Te mostramos los más peligrosos de nuestro país.
Los animales más peligrosos que viven en España
1- Víbora Áspid
Quizá nunca te encuentres una porque se sitúan en los Pirineos. Miden como máximo 70 centímetros y se identifican porque tienen una cabeza triangular.
En el caso de que te muerda lo que debes hacer es ir corriendo al hospital, porque de lo contrario la zona se te podría gangrenar o causarte daños en el sistema nervioso.
2- Alacrán
El alacrán es un tipo de escorpión y es bastante frecuente en España. Se diferencia porque su color es amarillo y es más pequeño que otros. Se suele esconder y refugiar en las piedras y otro tipo de superficies solidas en las zonas rurales. La buena noticia es que sus picaduras, aunque duelen bastante, no son mortales.
3- Escolopendra
La escolopendra es un ciempiés de color negro y amarillo, aunque a veces puede ser rojo. Puede medir hasta 17 centímetros de largo y resulta no ser demasiado agradable.
Puedes toparte con alguna porque están por toda España, incluso en zonas urbanas. Si la ves no te acerques porque su mordedura puede provocar inflamación o incluso necrosis.
4- Viuda Negra
En España hay nada más y nada menos que 1.700 especies distintas de arañas pero la única que realmente es un riesgo para la salud es la Viuda Negra. El macho puede medir unos 10 milímetros y la hembra unos 15. Aunque no pueden matar a un adulto, los niños sí deberían pensárselo dos veces antes de acercarse a una.
5- Mosquito tigre
Muchos estarán familiarizados con esta variedad de mosquito que se caracteriza por ser blanco y negro. Es peligroso porque puede transmitir numerosas enfermedades con su picadura y además, su aguijón provoca bastante inflamación y picor.