Encontrarse a cachorros o gatitos abandonados siempre es una situación complicada, ya que nunca estamos muy seguros sobre cómo deberíamos actuar.
Un hombre de Inglaterra llamado Craig Mcgettirck estaba con un amigo ayudando a limpiar un parque de su ciudad cuando encontraron un colchón y varias mantas.
Se acercaron para quitarlo de ahí y descubrieron que debajo de las mantas había varios cachorros abandonados y que parecían recién nacidos.
En concreto, había cinco cachorros que los dos hombres cogieron con mucho cuidado y metieron en el coche para llevarlos al refugio de Freshfields Animal Rescue. Sin embargo, antes publicaron unas fotografías en Facebook de los cachorros para intentar buscar más ayuda.
Las fotografías no tardaron en extenderse por la red y rápidamente las vio el fundador de National Fox Welfare Society, Martin Hemmington. Desde el momento en el que las vio sabía que eran cachorros de zorros y no de perros.
Tuvieron que ponerse en contacto con Craig Mcgettirck para que no los llevaran al refugio, ya que debían actuar rápido si querían salvarlos. Martin Hemmington llamó a uno de los trabajadores que se encontraba en la zona para que fuera a recogerlos.
Llegaron a la conclusión de que la madre tuvo a los cachorros en el colchón y se fue a explorar la zona, pero por alguna razón nunca volvió ya que los cachorros no estaban listos para sobrevivir solos.
Paul se llevó a las crías de vuelta al colchón. No les dieron comida ni leche, ya que la intención era que sus llantos volvieran a atraer a la madre. Una hora después consiguieron su objetivo y la madre volvió para reunirse con los pequeños.
La madre recogió a los cachorros uno a uno y se los llevó a un sitio mucho más seguro.
Nos alegra ver que gracias a las redes sociales y a la experiencia de estos chicos con otros animales, las crías de zorro pudieron volver a reunirse con su madre y la historia haya tenido un final feliz.