Un experimento se viraliza haciendo que bajemos la tapa del váter

En el baño cada uno tenemos nuestra rutina y nuestra forma de hacer las cosas, pero hay ciertos procedimientos que por cuestiones de higiene y salud es mejor que no hagamos.

No es ninguna sorpresa que una de las grandes preguntas que nos hacemos cuando estamos en el baño es la de si tapar o no el inodoro cuando vamos a tirar de la cadena. Bien, el investigador Jose Ramos Vivas ha resuelto definitivamente esta pregunta y nos ha dado la respuesta a través de las redes sociales.

Es mejor bajar la tapa del inodoro al tirar de la cadena

Esta es la conclusión a la que ha llegado el doctor en ciencias biológicas Jose Ramos Vivas. Su experimento consistió en colocar una serie de placas de petri, que sirven para cultivar microorganismos, en el suelo de su baño tiró de la cadena de ambas formas.

Este fue el resultado con la tapa cerrada.

En la placa no se puede observar nada que pueda alarmarnos a simple vista. Pero, ¿qué ocurrirá con la tapa levantada?

Como podemos ver, la cantidad de bacterias que hay es impresionante, y como explica el doctor, solo es una pequeña parte.

El escritor de Superbacterias: ¿Moriremos por infecciones?, nos cuenta que, aunque son muchas las bacterias, el auténtico problema se encuentra en lugares como hospitales donde hay pacientes con diarrea que pueden estar infestados con clostridium difficile.

Y ya no solo en hospitales, lugares públicos que frecuentamos diariamente como restaurantes, en los cuales la higiene en los baños no es precisamente lo más destacable, ante estas situaciones pocas cosas podemos hacer salvo tener mucho cuidado.

Por ejemplo, cómo os mostramos en este artículo, no te sirve solo con poner papel higiénico en el la taza del wáter. Sea como sea, Ramos Vivas termina su hilo con la siguiente reflexión.

¿Y tú? ¿Cerrabas la tapa del inodoro para tirar de la cadena? ¿Lo vas a seguir haciendo?

¡Compártelo con tus amigos para que tengan cuidado a la hora de tirar de la cadena!

Fuente: Twitte @joseramosvivasFuente: Twitter @joseramosvivas