Dulces y golosinas realmente mortales

Si pensamos en asesinatos normalmente no pensamos en deliciosos dulces y caramelos, parecen tan inofensivos. Sin embargo, algunas de las muertes más terribles e impactantes de la historia se han debido a dulces y otros fatídicos postres.

10 dulces que podrían ser nuestros postres favoritos pero son sorprendentemente peligrosos

1- Los caramelos del corazón

{keyword}
Wikimedia

Históricamente, el regaliz era una hierba medicinal tanto para los griegos como para los romanos en el siglo III. Inglaterra y otros países europeos decidieron cultivar y experimentar con la raíz del regaliz, tanto con fines medicinales como comerciales y, en última instancia, para desarrollar el sabor dulce que hoy conocemos.

La planta de regaliz es útil para tratar trastornos médicos, pero crecientes investigaciones médicas creen su ingrediente clave, la «glicirricina», es fatal para el corazón.

Un nuevo estudio asegura que el consumo de sólo 50 gramos de regaliz negro durante dos semanas pueden causar alteraciones alarmantemente peligrosas relacionadas con el ritmo cardíaco en algunas personas.

2- Muerte por chocolate

{keyword}
Wikimedia

Para Svetlana Roslina, trabajadora de una confitería de 24 años, su trabajo se convirtió en su tumba. A las 6 de la tarde de un día normal de trabajo, la policía encontró a la joven atrapada dentro de una mezcladora gigante de chocolate.

Su cuerpo había sido completamente picado, a excepción de sus piernas, de las que había restos intactos. No se sabe con seguridad, pero algunos creen que cayó dentro tratando de recuperar su móvil.

3- Chicle explosivo

child 1359236 960 720
Pixabay

Esta común golosina fue la causa de la trágica muerte de un joven de 25 años en Ucrania. la explosión se produjo en la casa de la familia en la que el joven pasaba sus vacaciones. Su madre entró en la habitación y lo encontró en estado crítico, sin mandíbula y con muy poco de la cara.

Era inventor y aunque todos conocían sus experimentos, nadie sospechaba de este mortal descubrimiento. Las pruebas forenses identificaron una misteriosa sustancia, responsable de la repentina explosión.

4- Dosis letal

{keyword}
Wikimedia

Todo de lo que abusamos es malo. Los investigadores de la American Chemical Society llevaron a cabo un experimento para determinar hasta que punto las gominolas son una «dosis letal».

«LD50», un término utilizado para describir «la cantidad media por kilogramo que mataría en una prueba animal», se aplicó a cada tipo de caramelo. Para un adulto promedio es de unos 81 kilogramos de azúcar. Esta cantidad sería un veneno mortal.

5- Asesinato Truco o Trato

{keyword}
defense

En 1974, en un tranquilo barrio de Pasadena, Ronald Clark O’Bryan se ocultaba bajo un amistoso disfraz. En la noche de Halloween el hombre, su mujer y sus dos hijos disfrutaron de una cena con los amigos, tras la que fueron a dar un paseo para disfrutar del famoso «Truco o trato».

Los niños intentaron sin éxito obtener caramelos de una casa, hasta que Ronald decidió intervenir para que fueran un poco más simpáticos y les dieran algo.

Un rato después, el pequeño de sus hijos cayó enfermo con vómitos y dolor de estómago. Por la mañana amaneció muerto. En la autopsia encontraron que se había tomado una de cianuro para matar a tres adultos. Lo peor es que el padre lo había hecho a posta.

Una póliza de seguros de 60.000€ había sido el motivo que había llevado al padre a acabar con su hijo.

6- Pasteles de plaguicidas

{keyword}
Wikimedia

En 2016 en Pakistán, tras el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, el padre en éxtasis decidió ir a comprar un surtido de sabrosos «Laddoo», dulces en forma de bola.

Sin que los clientes lo supieran, la tienda de pesticidas que estaba junto a la panadería estaba de obras. Extrañamente, el dueño de la panadería se había ofrecido a guardar algunos de los pesticidas envasados hasta que terminara la construcción. Algunos de estos venenos fueron misteriosamente encontrados en los pasteles. Más de 70 personas enfermaron gravemente y, 23 murieron a causa de intoxicación.

7- Fruta prohibida

{keyword}

En 2014, el Dr. Rajesh Yadav se trasladó a una población de la India para investigar un brote mortal que afectaba al país. A partir de 1995, durante la temporada de monzones, los niños comenzaron a sufrir convulsiones inexplicables que casi siempre llevaron al coma. el 40% murió. No fue hasta 2013 cuando dieron con el motivo.

La enfermedad era resultado de las toxinas de frutas. Los huertos de lichi en la India rural eran el culpable. Los niños que comían lichis inmaduros con el estómago vacío experimentaban un descenso drástico de azúcar en la sangre, dando lugar a convulsiones y al coma. Lo que parecía un buen postre, se había convertido en el mayor peligro para los niños de la India.

8- Los crímenes de la gelatina

{keyword}
Wikimedia

Julia Lynn Turner, con un plan ingenioso, logró con éxito para matar a su marido y a su novio con gelatina envenenada. No fue hasta la autopsia cuando encontraron glicol de etileno, un ingrediente clave de anticongelantes. Debido al color y la consistencia, la gelatina fue el mejor escondite para el anticongelante letal.

9- Caramelos caseros

{keyword}
freegreatpicture

Para los residentes de San Antonio, los caramelos caseros casi arruinas la anual experiencia del «Truco o trato». Oculto dentro de las piruletas y los osos de gominola, se encontraron altos niveles de THC, uno de los productos químicos clave que se encuentran en las plantas de marihuana.

Este compuesto desencadena en una enorme liberación de dopamina en el cuerpo, resultando en una poderosa euforia y alucinaciones que duran unas dos horas. Aunque en principio sea agradable, este compuesto conlleva riesgos, sobre todo se lo consumen niños. varios días antes de Halloween, una pareja fue detenida por un cultivo ilegal de marihuana en su patio.

En su casa encontraron alijos de dulces caseros, así como moldes de gominolas.

10- Manzana envenenada

{keyword}
Flickr

En enero de 2015, un cultivador de manzanas recordó que las manzanas Granny Smith y Gala, tras un brote de Listeria habían sido responsables de más de 1.600 enfermedades y 260 muertas cada año.

Entre la fruta contaminada, las manzanas de caramelo fueron mortales. Por extraños que parezca, la bacteria de Listeria no afectó a todas las manzanas, sólo a las manzanas de caramelo. Lo que comenzó como un dulce, se convirtió en una pesadilla nacional.

¿Conocías estos casos de dulces y postres envenenados? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Fuente: listverse