Eliana Tardio es una madre soltera de dos hijos con síndrome de Down. Dice que criar a unos hijos con este trastorno genético no es diferente a criar a cualquier otro niño, y además ser una madre divorciada es lo mismo en todos los aspectos.
Un día, se cansó de que le hiciesen siempre la misma pregunta y decidió publicar un importante mensaje sobre cómo era su maravillosa vida con sus dos pequeños, el cuál comenzó a ser compartido rápidamente entre sus amigos, extendiéndose para su sorpresa por todo internet a través de las redes sociales:
"Cuando la gente pregunta cómo es criar a dos niños con síndrome de Down, no siempre estoy segura de cómo responder", admite Eliana. "La verdad es que, como madre, simplemente son mis dos hijos. El 'con síndrome de Down' es parte de la frase que no pensé mucho; para ser honesta, se ha convertido bastante irrelevante mientras mi viaje como madre soltera continúa".
Admite que en las primeras etapas, sí se preocupó por la opinión pública, el qué pensarían los demás y su juicio, ya que la gente suele ser bastante cruel, incluso sin que llegue a ser su intención. Sin embargo, ahora afirma que es más fuerte, y que su familia junto con sus achaques le dan fuerza para ser una mejor persona. Ahora, ha escrito una carta abierta al público en la que cuenta su vida como madre de dos niños con síndrome de Down.
"Nuestra vida es bastante típica aun siendo tan atípica," dice ella. "Valoro cada segundo, y aunque nuestros recuerdos pueden no parecerse o no suceder en el intervalo de tiempo esperado como en muchas otras familias, son igual de maravillosos y especiales."
También explica que aunque sus vidas puedan tener altibajos como cualquier otra, ellos intentan sacar el máximo provecho de ellos.
Como Eliana escribe, "Rezamos juntos, disfrutamos los unos de los otros, y nosotros no seríamos lo que somos sin la fe que tenemos los unos en los otros. Siempre nos apoyamos mutuamente. Este es el verdadero amor, y no puede ser cambiado o afectado por las etiquetas que muchas veces nos ponen en un esfuerzo por definirnos".
