A menudo se cree que la sal sólo puede utilizarse como condimento para cocinar y dar más sabor a tus platos pero es un error bastante común.
Después de leer todos los útiles usos que tiene a continuación, vas a querer sacar el salero de la cocina y pasearlo por toda la casa.
7 Trucos y remedios caseros con sal para usar en casa
Adiós a las hormigas
Si quieres terminar con esas insoportables y molestas hormigas que aparecen en todas las esquinas de la casa, sobre todo en verano, la sal te ayudará a terminar con ellas.
Esparce sal por las zonas donde ves las hormigas habitualmente para que no aparezcan más. Además las propiedades de la sal ayudan a terminar con las humedades.
Pulidor natural
Las superficies de cobre, plata y latón necesitan ser limpiadas y pulidas frecuentemente para mantenerlas bonitas ya que con el paso del tiempo pierden en brillo y a veces hasta su color original. Puedes mezclar la sal con vinagre de sidra de manzana y utilizar la mezcla para limpiar las superficies de estos metales.
Ventanas perfectas
Mezcla dos cucharadas de sal y un vaso de agua tibia para limpiar las ventanas de tu coche o de tu casa. La sal de la mezcla elimina las manchas y les hará recuperar el brillo natural. Además el efecto de este limpiador dura mucho más que un limpiador convencional.
Fregaderos relucientes
Mezcla la sal con agua caliente en un vaso y vierte el contenido directamente sobre tu fregadero o sobre los lavamanos del baño. La sal eliminará los malos olores y desatascará los desagües.
Piel rejuvenecida
Si quieres rejuvenecer tu piel usa la sal como exfoliante. Mezcla la sal con aceita de esencia de lavanda y frota tu piel con la mezcla durante un par de minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Tratamiento para tus dientes
¿Tienes caries? Un baño de agua caliente con sal ayudará a solucionar y prevenir alguno de estos problemas.