Cada segundo más de 4000 litros de Coca-Cola se consumen en todo el mundo, lo que equivaldría a 350000 millones al cabo del día.
México es el país que más consume esta refrescante bebida llegando a los 105,9 litros al año por persona, los norteamericanos en cambio, ocupan el segundo lugar consumiendo 99,5 litros.
Pero, ¿sabemos exactamente de qué esta compuesta la Coca-Cola?
Puede parecer extraño que los componentes de la Coca-Cola la conviertan en una opción tanto para tomar con nuestras comidas como para utilizarla como producto del hogar.
No es ninguna novedad los increíbles poderes que demuestra a la hora de combatir la corrosión o limpiar las cañerías del fregadero. ¿Conoces todas sus aplicaciones?
1- Descalcificación de tetera
La Coca-Cola tiene las mismas cualidades que el vinagre blanco. Solo tienes que verter un poco de este refresco dentro de la tetera, hervirla y enjuagar con agua caliente.
Frota con un cepillo pequeño si fuese necesario para eliminar los últimos residuos.
2- Restaura las sartenes quemadas
A veces puede pasar, estamos cocinando tan tranquilamente cuando de repente nos olvidamos alguna verdurilla o cualquier otra cosa sobre la sartén y para cuando nos damos cuenta además de arruinar el almuerzo tenemos una sartén llena de comida carbonizada.
Para eliminar la suciedad que queda con facilidad, vierte un poco del refresco sobre la sartén y ponlo a hervir a fuego lento durante 20 minutos.
A continuación, frotando simplemente con un estropajo de cocina debería ser suficiente para poder conseguir una segunda oportunidad para la sartén.
3- Limpia los platos sucios
Para eliminar la suciedad reseca de los platos con facilidad, simplemente déjalos en remojo durante unos minutos en una mezcla realizada con un poco Coca-Cola, lavavajillas y agua caliente. Gracias a este truco conseguirás eliminar la suciedad más rebelde sin apenas esfuerzo.
4- Elimina las manchas de grasa, sangre, pintura y tinta
Para la mayoría de las personas, mancharse con un poco de aceite puede ser un completo desastre sin solución. Quizás la Coca-cola sea tu salvación.
Elimina las manchas de tu ropa añadiendo un vaso de Coca-Cola en la lavadora además de utilizar el producto de lavado que uses habitualmente. Cuando saques la ropa, podrás comprobar que la mancha ha desaparecido.
5- Elimina el chicle
Ya sea pegado en el pelo, la ropa o lo que sea, a partir de ahora, antes de cortar por lo sano intenta este remedio. Humedece con Coca-Cola la zona donde se encuentra adherida la goma de mascar y deja que repose.
Con el paso del tiempo serás capaz de eliminar la sustancia pegajosa sin ningún problema.
6- Limpia el inodoro y las cañerías
Recupera el blanco de tu inodoro vertiendo Coca-Cola en la taza del baño. Espera entre 30 minutos o 1 hora según sea el grado de suciedad del baño que deseas limpiar. Después de frotar con la escobilla y tirar de la cisterna tendrás un resultado como en los anuncios.
7- Decolorante de cabello
Si te arrepientes de la última visita que hiciste al peluquero la Coca-Cola es lo que necesitas. Con un litro de este refresco podrás aclarar el tinte de tu pelo.
Para obtener mejores resultados, sumerge el cabello durante unos minutos en un recipiente con Coca-Cola (puede resultar un poco incómodo) y luego lávate el pelo con tu champú habitual.
8- Elimina la corrosión
Puedes probar a utilizar un poco de Coca-Cola cuando quieras eliminar la corrosión de algún elemento metálico.
Toma una esponja dura, vierte un poco del refresco directamente sobre el metal y a frotar. Tras algunos minutos deberías notar una mejoría.
9- Limpia las ventanas y parabrisas
Si llevas demasiado tiempo sin limpiar el coche y la suciedad de los cristales comienza a ser difícil de eliminar, utiliza Coca-Cola para dejar tu vehículo como nuevo.
Vierte un poco de refresco sobre el parabrisas y deja que actúe durante un par de minutos, a continuación enjuaga y frota con una bayeta para obtener unos resultados sorprendentes.
10- Acaba con las manchas de frutos rojos
Los componentes ácidos del refresco hacen que la mancha se diluya tras algunos minutos. No olvides enjuagar con agua clara la mancha para dejarla como nueva.