¿Estás ahora mismo solo sentado en casa leyendo este artículo? Tranquilo, probablemente no seas el único que lo está haciendo. Es inevitable sentirse solo a veces, incluso cuando estás en una fiesta rodeado de gente puedes sentirte así, no es algo malo, pero tampoco debes pensar mucho en ello.
Te aseguramos que hay mucha gente que tiene más razones para sentirse así y si no mira los ejemplos que te traemos hoy.
Estas son las cosas más solitarias que puedes encontrar en la Tierra: 1- La tortuga Lonesome George
Era la última tortuga de la Islas Pinta y tenía unos 100 años cuando murió. Durante mucho tiempo le tuvieron en cautividad intentando que se reproduciera con otras hembras pero los huevos nunca parecían eclosionar, por lo que finalmente le pusieron en libertad en 2012.
2- La rana Toughie
Esta rana es la última de su especie. Actualmente vive en el Jardín botánico de Atlanta donde se encuentra cuidada y controlada. Vive con otras 11 especies de ranas pero no ha conseguido integrarse. La última hembra de su especie murió en 2009 y desde entonces Toughie está en cautividad.
3- Delfín Baiji
Solían ser muy comunes hasta que en el año 2006 fueron declarados como extintos de forma definitiva o eso se creía ya que en el 2007 un hombre avistó uno y consiguió capturarlo en vídeo. Desde entonces no se han vuelto a ver por lo que siguen extintos.
4- Árbol Tenere
Este árbol se encontraba en el desierto del Sahara y era el único que hay en 400 kilómetros a la redonda. Llevaba ahí más de 300 años, de hecho probablemente estuviera ahí antes de que el desierto del Sahara fuera un desierto propiamente dicho. Permaneció en pie hasta que un conductor borracho se estrelló contra él, por lo que ahora lo que puedes encontrar es una estatua de metal.
5- La Isla de Hashima
A unos 25 kilómetros de Nagasaki, encontramos esta isla que antes solía albergar a cinco mil personas. Cuando Japón cerró las minas de petróleo la gente se mudó dejándola desierta. La isla está abierta a turistas y no hay planes de volverse a usarla.
6- Escargot solitario
¿Quién podría pensar que los caracoles también podían sentirse solos? En particular este es el último de su especie y se encuentra en cautividad en un tanque en Bristol.
7- 52 Blue
52 Blue es una ballena muy peculiar porque emite sonidos a una frecuencia de 52 Hz mientras que el resto de las ballenas lo hacen entre 10 y 39 Hz, lo que implica que el resto de ballenas no se pueden comunicar con ella, lo que la haca vagar por el océano en solitario.
8- Curiosity Rover
Este robot se ha pasado cuatro años en el espacio recopilando información. Cuando lo construyeron los científicos consiguieron que el robot dijera Feliz Cumpleaños cada año el día de su partida, por lo que aunque los robots no tengan sentimientos parece un poco triste pasar tantos cumpleaños solo en el espacio.
9- El hombre del agujero https://www.youtube.com/watch?time_continue=67&v=ngVW6sRDc1k
Este hombre se quedó solo en la tierra cuando perdió a su familia y poco se sabe de él. Lo que más sabemos es que se dedica a hacer agujeros de unos 2 metros que utiliza como casa y que no tiene contacto con nadie.
10- Los humanos
Sí, nosotros también somos solitarios a pesar de comunicarnos con otros humanos en nuestro día a día. Los estudios demuestran que aproximadamente el 30% de la población se siente sola. Esto tiene un impacto en nuestra salud y aunque los medios culpan a las redes sociales y otras tecnologías de ello, lo cierto es que los humanos llevan siglos sintiéndose solos.
¡Comparte a estos solitarios con todos tus amigos y familiares! Fuente Listverse