El cuerpo de una mujer con 0% de grasa que está causando debate en internet

Una culturista con “cero por ciento de grasa corporal“, cuyo nombre y origen se desconoce, ha provocado un debate en internet tras publicar un vídeo mostrando su cuerpo extremadamente trabajado, con cada músculo marcado.

La filmación, subida por el usuario QuakerBaker9 al sitio LiveLeak.com se ha viralizado con el nombre “Mujer haciendo flexiones en el gimnasio orgullosa de tener 0% grasa”, junto con el comentario “Bueno, esto ya pasó de atractivo a peligroso.”

{keyword}
Liveleak

El vídeo ha recibido cientos de comentarios, algunos usuarios hacían referencia a una cuestión estética diciendo que este cuerpo no es atractivo e incluso algunos afirmaban que la mujer debía de tomar ciertos productos para estar así.

Pero algunos han ido más allá de la estética y han sugerido que puede ser “peligroso” para su salud definir su cuerpo de esta manera; “ha ido demasiado lejos” o “eso es malo para su cuerpo”, han sido algunos de los comentarios negativos. Sin embargo, otros admiraron profundamente su dedicación. “Es su vida. Así que más fuerza para ella”, comenta positivamente otro de los usuarios.

{keyword}
Liveleak

Lejos del debate sobre si la mujer es o no atractiva, lo importante es saber hasta qué punto la obsesión por el cuerpo puede poner en riesgo la salud.

De acuerdo con el Royal College of Nursing, un porcentaje de grasa corporal saludable para mujeres de 20 a 39 años, oscila entre el 21 y el 33 por ciento.

Según la especialista en nutrición Gabriela Gottau en el caso de las mujeres el mínimo recomendable es del 13%, descendiendo a 6% en caso de las atletas. “Por debajo de este porcentaje de grasa corporal las funciones orgánicas se alteran notablemente y pueden afectarse procesos vitales, siendo incompatible con la vida un porcentaje de grasa corporal inferior al 3%.

{keyword}
Liveleak

Además de los problemas físicos de salud, la obsesión con el cuerpo perfecto puede desencadenar en enfermedades mentales como la vigorexia o la dismorfobia.

Eliminar grasa de nuestro cuerpo es un reto para la mayoría de las personas, pero siempre de forma coherente y sin poner en riesgo nuestra salud.

¡No dudes en compartir esta historia con tu familia y amigos!

Fuente: Europafm Daily Mail
Imagen de portada: Youtube

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?