¿Sabías cuánto peso puedes perder después de hacer caca? Te mostramos la cruda realidad

No tienes que avergonzarte si alguna vez te has pesado antes y después de ir al baño a hacer caca, es más normal de lo que piensas. Todos lo hacemos en realidad, no hay nada que ocultar.

Si lo has hecho habrás notado que hay una diferencia de peso entre el antes y el después por lo que sería lógico pensar que cuanto más vayas al baño más peso perderás, ¿verdad? Pues no, esta creencia habitual no es nada cierta, te lo explicamos.

¿Cuánto pesan nuestras heces?

¿Sabías cuánto peso puedes perder después de hacer caca? Te mostramos la cruda realidad
Wikimedia Commons

Una serie de investigadores recolectaron muestras de 12 personas de diferentes países para tener una visión general de este hecho. Gracias a un análisis exhaustivo descubrieron que las heces pesan de media entre 70-400g.

Como era de esperar, las muestras de poblaciones occidentales pesan bastante menos debido a la falta de fibra en nuestra dieta. La media de las heces occidentales pesa entre 85-120 g, lo que no lo hace una cantidad suficiente para que lo notes en tu ropa.

¿Cuánto pesan los gases?

¿Sabías cuánto peso puedes perder después de hacer caca? Te mostramos la cruda realidad
Wikimedia Common

Un grupo de gastroenterólogos de Inglaterra ha tratado de determinar cuando pesa un pedo. Para ello incorporaban a la dieta de los participantes del estudio 200g de alubias. Tras esto utilizaron una serie de catéteres rectales en los participantes durante 24 horas para medir el peso.

Se estableció que los pedos pesaban entre 400g a 1,5 Kg, por lo que los gases pueden suponer una gran diferencia en tu peso diario.

¿Se pierde peso sin gases ni heces?

¿Sabías cuánto peso puedes perder después de hacer caca? Te mostramos la cruda realidad
Pixabay

Efectivamente si te pesas antes y después de ir al baño verás que pesas menos, pero eso no significa que estés más delgado. Sin embargo, aumentar la cantidad de fibra en tu dieta para ir al baño no hará que estés más delgado pero sí más sano.

Tu cuerpo necesita energía por lo que las calorías no se pierden por ir al baño, es decir, no vas a perder más peso por empezar a ir al baño tres veces al día, aunque sí pesarás menos. Si que es cierto que podrías ver una diferencia de peso de hasta 2 Kg menos, en los casos más positivos, pero no más; no es la solución y mucho menos si usa laxantes para ir al baño con más frecuencia.

Ahora ya sabes qué significa para tu cuerpo ir al baño, pero recuerda siempre que es mucho más importante llevar una dieta sana que perder peso de forma rápida.

¡No olvides compartir esta curiosa información con todos tus amigos y familiares!

Fuente Thrillist