4 Secretos que esconde cada grupo sanguíneo posible según cada persona

Como humanos, intentamos categorizar todas las cosas que nos rodean, lo necesitamos, es algo que simplemente no podemos remediar. Este afán por clasificarlo todo, hace que incluso lleguemos a poner etiquetas a las personas, en algunas ocasiones por cuestiones útiles y en otras simplemente para hacer daño.

Durante miles de años, muchas personas han intentado buscar algunos rasgos que definan la personalidad de cada individuo, una forma «infalible» para etiquetar a cada ser humano.

4 Secretos que esconde cada grupo sanguíneo posible según cada persona
Wikimedia

Los griegos y romanos se basaban en las constelaciones y en el momento en que nacía una persona para determinar cómo sería su personalidad. En China, ciertos años se asocian a ciertos animales que representan la personalidad que tendrá cada persona. Los celtas utilizaban el tipo de árbol que había en flor cuando nacía una persona.

Teniendo esto en mente, podría parecer que determinar la personalidad de las personas basándose en rasgos arbitrarios es algo que venimos arrastrando desde la antigüedad, pues no es así. De hecho, aún en los años setenta las personas seguían intentando desarrollar un nuevo sistema para determinar la personalidad de los demás.

Un hombre llamado Masahiko Nomi popularizó un sistema que utilizaba el grupo sanguíneo para determinar la personalidad de las personas, el temperamento, la profesión ideal, hasta la compatibilidad con otras personas.

La comunidad científica otorga la misma validez a este método que al basado en la astrología, es decir, ninguna, aún así es un sistema muy popular en Japón y aún en la actualidad sigue influyendo en la vida cotidiana de los nipones, especialmente cuando buscan parejas.

No esperes más y descubre qué dice tu sangre sobre tu personalidad.

¿Qué tiene que ver el tipo de sangre con la personalidad?

4 Secretos que esconde cada grupo sanguíneo posible según cada persona
emaze

La idea de que el tipo de sangre influye en el tipo de persona que eres fue concebida por Takeji Furukawa, un profesor de Tokio de finales de los años veinte. Sus ideas fueron retomadas durante la década de 1970 por Masahiko Nomi, un periodista que escribió varios libros sobre el tema y consiguió extender la creencia entre los japoneses.

En este sistema, los cuatro tipos de sangre, (A,B, AB y O) están asociados a ciertos rasgos. Positivo y negativo no se diferencian, por lo que personas con sangre A positivo y negativo se consideran simplemente del tipo A.

Sangre Tipo A

4 Secretos que esconde cada grupo sanguíneo posible según cada persona
Elmonodeharlow

Se dice que las personas con sangre tipo A son serias, responsables, sensatas y pacientes. Suelen ser también muy cuidadosas y metódicas. Les encanta mantener las cosas limpias y ordenadas.

Tienen cierta facilidad para mantener la calma y concentrarse en ocasiones de mucho estrés. Tienden a ser trabajadores implicados y en algunas ocasiones no expresan su pensamiento por temor a causar un conflicto.

Sangre Tipo B

4 Secretos que esconde cada grupo sanguíneo posible según cada persona
Ejerciciosdislexia

A las personas del tipo B les encanta hacer las cosas a su manera, incluso si eso supone romper algunas reglas. Forjar su propio camino los hace adaptables y flexibles en su pensamiento aunque también son muy francos y sinceros.

Los del tipo B necesitan estar rodeados de amor y cariño. Tienden a sentirse solos con facilidad. También se enamoran fácilmente aunque se ven muy afectados cuando las cosas no funcionan.

Sangre Tipo AB

4 Secretos que esconde cada grupo sanguíneo posible según cada persona
Versewealth

Las personas con sangre AB son soñadoras, están dispuestas a salir y lograr sus metas seas cuales sean, sea como sea. No buscan la fama, el dinero o el éxito, solo les interesa alcanzar sus objetivos.

Tienden a ser ávidos lectores, les encanta estudiar y aprender. Sus intereses y pasatiempos pueden ser muy variados porque suelen ser muy creativos. Pueden sentirse heridos con facilidad. Aprecian la soledad y el espacio personal.

Sangre Tipo O

4 Secretos que esconde cada grupo sanguíneo posible según cada persona
Karen88

Las personas del tipo O también se concentran en conseguir sus objetivos, pero sus metas tienden a ser un poco más arraigadas al mundo material que las personas AB. Aunque se esfuerzan en obtener dinero y abundancia, no son avariciosos o temerarios, normalmente toman un enfoque bastante frío y estratégico sobre las cosas.

También son buenos líderes, cuidar de los demás es algo natural para ellos. No sufren por los pequeños problemas y prefieren ver la imagen global antes que detenerse en el detalle.

4 Secretos que esconde cada grupo sanguíneo posible según cada persona
Japan Today

¿Coincide con tu personalidad? ¿Crees que es una tontería? ¿Habría alguna método biológico para determinar la personalidad de una persona?

¡Comparte esta curiosidad con todos tus amigos!

Fuente: Littlethings