CRUCIAL: Cómo reconocer un Ataque al Corazón un mes antes de que Ocurra

¿Sabías que una de las mayores causas de muerte son los temidos ataques al corazón? La vida tan agitada que llevamos, junto a la comida basura que seguimos consumiendo son una de las mayores causas de que esta enfermedad se haya vuelto tan común y peligrosa en los últimos años.

Llevar una vida sana e intentar reducir los niveles de estrés en nuestra vida puede ayudar a protegernos de un fallo en el corazón, pero otra cosa que puede ser realmente útil, y que podría incluso salvar más de una vida, es conocer los síntomas de un ataque al corazón antes de que ocurra.

Como reconocer un ataque al corazon sintomas banner

Por eso, aquí os traemos un listado con los principales síntomas que podrían avisarte de un posible ataque al corazón:

1. Fatiga:

Cuando las arterias se estrechan, tu corazón recibe menor cantidad de sangre. Esto hace que el corazón empiece a trabajar de forma más dura de lo normal, desembocando en una sensación de cansancio y adormilamiento todo el tiempo.

detectar ataque corazon un mes antes 1
saludymedicinas

2. Falta de aire:

Cuando tu corazón recibe menos sangre, significa que tus pulmones no van a poder obtener tanto oxígeno como harían normalmente. Ambos sistemas dependen el uno del otro, por lo que si uno falla, el otro también lo hará. Si has tenido problemas para respirar últimamente, lo mejor es que acudas a un médico tan pronto como puedas, ya que podría significar un próximo ataque al corazón.

http://www.diarioactualidad.com/archivos/imagen/LiGx1WB1_0011587249.jpg
diarioactualidad.com

3. Debilidad:

Cuando tu cuerpo se vuelve débil, lo más probable es que se deba a que tus arterias se estén volviendo más estrechas y no permitan una correcta circulación de la sangre. Tus músculos no reciben lo que necesitan, y esto podría incluso causarte alguna caída sin ninguna razón aparente. Así que ten mucho cuidado.

revista_guiate_causas_de_la_fatiga_y_el_cansancio
revistaguiate.com

4. Mareos y sudores fríos:

La mala circulación también restringe la llegada de sangre al cerebro. Esto es realmente peligroso. Causará mareos y te sentirás bastante torpe. No deberías ignorar estos síntomas.

econoce.com
econoce.com

5. Presión en el pecho:

Si crees que tienes los síntomas de un posible ataque al corazón, entonces es probable que hayas notado molestias en el pecho, ya sea un dolor leve o una presión acumulada. Esto irá aumentando hasta que el propio ataque llegue a suceder.

telam.com.ar
telam.com.ar

6. Gripe o síntomas de resfriado:

Si te sientes con los típicos síntomas de la gripe habiendo salido de la nada, esto podría deberse a que vas a tener un posible ataque al corazón en poco tiempo. Muchas personas sienten como si hubiesen contraído un resfriado pocos días antes de sus ataques.

gripe35_aux
canalextremadura.es

Cómo manejar la situación:

Si tú o algún conocido está experimentando estos síntomas, deberías visitar a un médico tan pronto como sea posible. La mejor manera de prevenir un ataque al corazón es conociendo y detectando los síntomas con tiempo.

Recuerda compartir este artículo con tus amigos. ¡Más de una vida podría salvarse!


¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?