Cómo crear fantásticas pulseras y brazaletes con sólo unos imperdibles y cuentas

¿A quién no le encanta dar un paseo y mirar los escaparates de tiendas de bisutería con todo tipo de collares, pulseras y demás complementos?

Desde luego es raro que en uno de esos vistazos no surja el antojo repentino por adquirir alguna de las piezas expuestas. Sin embargo, ¿por qué no recurrir a la creatividad, sacar un poco de tiempo libre y crear de manera personalizada alguna pieza única? Cuando veas lo que cualquiera es capaz de hacer con unos simples imperdibles y unas cuentas, no dudarás en crear tus propios complementos.

Solo necesitarás los siguientes materiales:

  • Imperdibles
  • Pequeñas perlas de vidrio o cuentas
  • hilo elástico

Cómo crear las pulseras y brazaletes:

El primer paso consiste en escoger la combinación de colores de cuentas que más nos gusten para la creación e incorporando dichas perlas en los imperdibles. A veces resulta más fácil colocar las cuentas en una superficie y recogerlas con el pasador del imperdible.

joya con imperdible
ArtsnCraft4u

Completado el primer imperdible, solo queda cerrarlo con cuidado y repetir la operación con el resto de pasadores. Será necesario rellenar alrededor de 90 imperdibles, el número dependerá del grosor de la muñeca o del diseño escogido.

ArtsnCraft4u
ArtsnCraft4u

A continuación, se cortan dos trozos de hilo elástico que deberán tener una longitud un poco más larga que la circunferencia de la muñeca. Una vez cortados, hay que anudar cada uno de los extremos.

joyas con imperdibles
ArtsnCraft4u

Ahora toca ir introduciendo los imperdibles de uno en uno en los hilos, de modo que un hilo atraviesa un extremo del pasador y el otro hilo el otro extremo. Es muy importante asegurarse de que el lado del pasador con las cuentas esté siempre orientado en la misma dirección.

joyas con imperdibles
ArtsnCraft4u

Es interesante alternar la posición de los pasadores para que, coincidiendo siempre en la orientación de las cuentas, los extremos equilibren el peso de toda la pulsera.

joyas con imperdibles
ArtsnCraft4u

Una vez se haya terminado de ensartar las clavijas, se hace un nudo en el extremo de la banda y por último se atan los dos extremos de los hilos. La cuerda elástica debe permitir que el brazalete se ajuste en la muñeca sin dificultad.

joyas con imperdibles
ArtsnCraft4u

¡Y ya está terminada esta pieza artesanal y única!

A continuación os dejamos el vídeo de todo el proceso:

Aquí se pueden ver otros ejemplos de cómo se pueden decorar otras pulseras y complementos con el recurso de los imperdibles:

joyas con imperdibles
Pinterest/Maz Lina
Joyas con imperdibles
Pinterest/Kristina Engdahl
joyas con imperdibles
Pinterest/Ars Vera(e)
joyas con imperdibles
Pinterest/Brooke Rogers
joyas con imperdible
Pinterest/Marilyn Beltz

Sin duda, algunas de estas ideas requieren tiempo y paciencia. Las perlas son pequeñas y no es difícil perderlas de vista, ¡pero el resultado final merece la pena y no hay que olvidar que supone una pieza de diseño exclusivo!

Si te ha gustado compártelo con todos tus amigos


¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?