Los libros son una parte fundamental de nuestra vida. Hay todo tipo de géneros para elegir, desde dramas policíacas a historias de ciencia ficción. De hecho, tienen una repercusión tan importante que hoy día la mayoría de las películas de Hollywood están basadas en alguno de ellos.
Sin embargo, a pesar de su importancia y sobre todo debido a la evolución de la tecnología cada vez encontramos menos librerías y bibliotecas en las que pasar un buen rato y encontrar el libro perfecto para nosotros.
Por suerte, aún quedan rincones espectaculares en el mundo que le dan hogar a nuestros queridos libros y crean un ambiente perfecto para sumergirse en un mundo completamente abstracto y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Uno de estos lugares se encuentra en Buenos Aires, Argentina, y es nada más y nada menos que un teatro de más de 100 años que ha sido acondicionado para convertirse en una impresionante biblioteca.
Este teatro fue construido originalmente en 1919 para actuaciones de baile. Fue en 1929 cuando el teatro cambió su uso y se convirtió en un cine, que permaneció activo hasta el año 2000, cuando empezaron las obras para crear esta impresionante biblioteca.
El arquitecto encargado de la renovación ha sido Fernando Manzone, y cuyo principal objetivo ha sido mantener la esencia del teatro y conservar todos los detalles posibles, incluidos los balcones y las pinturas de los techos.
La biblioteca tiene casi 2000 metros cuadrados y atrae a más de un millón de turistas al año. Además, vende una media de 700,000 libros al año y aunque la mayoría de los ejemplares están en español también se pueden encontrar obras internacionales de todos los países.
Sin duda, cualquier amante de los libros podría pasarse horas vagando entre los pasillos de esta biblioteca y buscando ejemplares para su colección.