4 Trucos para preparar palomitas sin tener que usar el microondas

Cada vez que escuchamos la palabra cine, la asociamos con películas pero también con las palomitas y su característico olor.

Muchos piensan que este aperitivo es saludable, pero esto no es del todo cierto. Depende de la forma en que estén cocinadas y de la cantidad de palomitas que comas.

Son un alimento rico en hidratos de carbono pero su composición cambia durante la preparación y dobla las calorías por cada 100 gramos.

4 Consejos para cocinar las palomitas de forma saludable

1- Olvida las palomitas dulces

{keyword}

La forma de cocinarlas y lo que le añadimos puede tener muchas repercusiones en nuestra salud. Las palomitas tienen muchos polifenoles, un antioxidante que ayuda a la conservación y regeneración de células. Sin embargo, el azúcar o los colorantes entorpecen su absorción y pueden causarnos enfermedades. Lo mejor será evitar las palomitas dulces.

2- Prepáralas siempre en el horno

{keyword}

La mejor forma para cocinar las palomitas no es en el microondas ni con aceite, sino en el horno.

Con el aire caliente conseguirás unas palomitas perfectas y mucho más sanas. Coloca el maíz en la bandeja del horno y déjalas dentro a 180 grados hasta que exploten.

3- Evita las preparadas para microondas

{keyword}

Las palomitas que venden en bolsas listas para prepararlas en el microondas tienen muchos ingredientes que perjudican nuestra salud como la sal, aceites de poca calidad y muchos aditivos.

Uno de ellos es el diacetilo, que lo encontramos en las palomitas con sabor a mantequilla.

Este se ha relacionado con una rara enfermedad conocida como bronquiolitis obliterante, una obstrucción inflamatoria de los bronquiolos.

Por ahora solo afecta a las personas que trabajan en las fábricas donde se elaboran, pero no se sabe si puede ser perjudicial para quienes las comen.

4- Vigila el aceite

{keyword}

Debes estar atento a la temperatura del aceite. El momento en el que el aceite echa humo, comienza a perder propiedades e incluso se puede volver tóxico. Pueden llegar a formarse sustancias cancerígenas. Lo mejor será estar pendiente de la temperatura del aceite.

Aunque ya sabes la mejor forma para prepararlas y lo que no tienes que hacer, los expertos recomiendan que su consumo siempre sea con moderación. Es un aperitivo que lleva grasa, sal y azúcar y lo combinamos con una vida sedentaria. Lo mejor será comerlas en pequeñas cantidades y no añadirles mucha sal.

¿Qué te ha parecido? ¿Cómo sueles cocinar las palomitas en casa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan cómo cocinar las palomitas!

Fuente: ElpaisImagen de portada: Tatyana / Aksenova

Últimos artículos