La mayoría de cánceres, si se detectan a tiempo, pueden llegar a ser erradicados del organismo.
La clave está en detectar la enfermedad antes de que se propague por el organismo ya que entonces ni la quimioterapia ni la radioterapia pueden acabar con él y se convierte en esa pesadilla por la que nadie en este mundo quiere pasar.
Las revisiones periódicas son muy importantes, aunque en el caso de Lisa, su pequeña mancha podría haber pasado inadvertida por el médico.
Un día Lisa se percató que tenía una especie de mancha roja en el pecho que le molestaba, pero que no era nada alarmante. Decidió subir una foto a sus redes sociales de lo que, para ella, era un simple sarpullido, con la esperanza que alguna amiga le recomendara una crema o algún remedio rápido.
La sorpresa vino cuando la mayoría de sus contactos le avisaron que ese "sarpullido" podía ser indicativo de cáncer de mama.
Y tan solo dos días después le realizaron una mastectomía.
Tras los mensajes que había recibido por su fotografía, Lisa fue al hospital y después de hacerle unas pruebas, le detectaron un bulto y le diagnosticaron cáncer de mama en estadio 2.
Tan solo un año después de su ultima sesión de quimioterapia, Lisa esta sana, feliz y centrada en su familia.
Su foto salvó su vida, pero quien sabe la de cuantas personas más. La foto de su sarpullido dio la vuelta al mundo, y pudo advertir a otras mujeres que tenían los mismos síntomas pero que no le habían dado importancia.
Lisa ahora anima a las mujeres a realizarse revisiones periódicas y pide "Por favor, tomaos tiempo para revisar vuestros pechos. Podría salvaros la vida"
Si conoces a alguien que no lo detectó a tiempo, aquí te dejamos 15 impresionantes tatuajes que transforman las secuelas del cáncer de mama en verdadero arte.