5 Etapas por las que pasan todas las parejas y cómo superarlas

Lleváis un tiempo juntos y decidís casaros por todo lo alto y formar una familia. En el intercambio de los anillos aceptáis, con todas las consecuencias, las etapas más críticas del matrimonio hasta que el divorcio o la muerte os separe.

Pero esto puede evitarse sabiendo de qué se trata cada etapa y cómo puedes superarlas sin esfuerzo.

La forma de pasar por el altar y no morir en el intento

1- Etapa de aceptación

Hay muchas parejas que ya viven juntas antes de casarse, pero hay otras que no han tenido la oportunidad de hacerlo. Esta es la temida etapa de la aceptación, en la que hay un vínculo muy fuerte que os une y con le que tenéis que aprender a vivir.

Para evitar que paséis por esta crisis, debéis hablar de los temas económicos, de los hijos y de las familias con libertad y respeto. No lo dejéis todo para última hora y habladlo cuanto antes.

2- Etapa de de absoluta comodidad

Esta etapa es una de las más temidas por las parejas, y solo debes tener clara una cosa: fuera de la zona de confort es donde suceden las cosas mágicas. No dejes de decirle ‘te quiero’ y no dejes de darle alguna sorpresa, eso es lo que os mantendrá vivos.

Nunca perdáis los momentos que tenéis solo para vosotros dos, aunque estéis cansados. Salid y disfrutad de vuestra vida en pareja porque os queda mucho por delante como para que vuestro matrimonio se trunque en esta fase.

3- El tiempo

Parece que hay una barrera invisible a los 10 años de matrimonio que no todo el mundo tiene la suerte de superar. Es difícil superar este límite, pero si os lo proponéis y llenáis vuestro matrimonio de amor, podréis conseguirlo.

Mira siempre el lado positivo de la relación e intenta no exigirle demasiado a tu pareja, puede ser que se agobie y ese sea el motivo de vuestras broncas. Ten paciencia, viajad, pasad todo el tiempo que podáis en familia y ¡brindad por muchos años más!

4- La crisis de los 7 años

Ha llegado el momento en el que la relación puede hundirse o salir ilesa de esta crisis, y debéis luchar para que la segunda opción triunfe. El atractivo sexual baja y, con ello, los momentos íntimos, y eso no podéis dejarlo pasar.

La solución es que os escuchéis activamente, pero que nunca dejes de escucharte a ti mismo para expresar lo que sientes. No tengáis miedo a hablar del futuro, es algo que tarde o temprano llegará y más vale que tengáis ideas parecidas.

5- Los 50

absolute best friend.

A post shared by Hailey Baldwin (@haileybaldwin) on

Esta crisis es más a nivel personal que de pareja, y llega cuando soplas las velas de los temidos 50. No podéis dejar que la monotonía os absorba, y mucho menos porque ya tengáis criados a vuestros hijos.

En ese momento es cuando debéis estar más unidos que nunca y daros todo el cariño del mundo. Reconstruye tu matrimonio y arregla los problemas que puedan causar algún tipo de fractura en la pareja.

¿Qué opinas de las crisis matrimoniales? ¿Piensas que la mayoría de ellas tienen solución?

¡Comparte con tus amigos la solución a las crisis de un matrimonio!

Imagen de portada:Universal Pictures

Últimos artículos