Descubre cómo recuperar la vista y poder ver sin necesidad de utilizar gafas

Si formas parte del enorme grupo de personas que tiene problemas de visión, seguramente esto te resulte familiar: llegas a casa, te quitas las gafas un momento y cuando vuelves a por ellas no recuerdas donde las pusiste, entonces comienza nuestra fatídica odisea.

La búsqueda de nuestro objeto más preciado se vuelve toda una aventura en la que solo sentimos impotencia mientras vamos palpando con cuidado todos lo que hay a nuestro paso, además de intentar no tirar nada al suelo mientras damos nuestros palos de ciego, tenemos que ir con todos los sentidos alerta para no darle una patada al típico mueble del pasillo que instintivamente busca el dedo chico del pie.

Al parecer existe un pequeño truco, tan sencillo como útil que te ayudará a recuperar «mágicamente» la vista en esos momentos en lo que no dispongas de tus preciadas gafas.

Sólo tendrás que hacer un agujero minúsculo entre tus dedos y mirar a través de él para tener una visión nítida y clara. Este pequeño truco funciona sin importar cómo de borrosa sea tu visión.

¿A qué esperas? Quítate las gafas y dale una oportunidad.

Descubre cómo recuperar la vista y poder ver sin necesidad de utilizar gafas
MinutePhysics

El Dr. David Allamby, especializado en cirugía ocular, afirma que este pequeño truco del «Agujero de alfiler» se conoce en China desde el siglo 5 a.C.

Al mirar por el minúsculo agujero que formamos con nuestros dedos, enfocamos la luz que pasará a través de la retina hasta la parte del ojo donde se forma una imagen nítida.

De forma instintiva, tendemos a entrecerrar los ojos si no logramos ver algo, buscando el mismo efecto que conseguiríamos con el «agujero de alfiler». Cuando la luz de un objeto llega directamente a través de la pupila hasta la retina no es necesario que enfoquemos para poder crear una imagen clara.

Si la luz viene de diferentes direcciones y distancias, esta se extenderá por toda la retina para terminar formando una imagen borrosa.

Descubre cómo recuperar la vista y poder ver sin necesidad de utilizar gafas
MinutePhysics

Para las personas que necesitan gafas, este truco no siempre funciona correctamente y sólo verán borroso si no se enfoca la luz correctamente en la retina.

«Haciendo un agujero con los dedos, conseguimos realizar el mismo efecto que obtendríamos con una cámara estenopeica, en la que se elimina la luz que está desenfocada y redirige la restante hasta la retina para formar una imagen clara», explicó el Dr. Allamby.

«Sin embargo, esto significa que solo recibes una pequeña porción del campo de visión ya que desechas la luz que proviene de la visión periférica que normalmente se enviaría al cerebro.»

Descubre cómo recuperar la vista y poder ver sin necesidad de utilizar gafas

«También crearemos una imagen mucho más oscura al restringir la entrada de la luz total que llega hasta el ojo.

Esta técnica puede llegar a corregir hasta 6 dioptrias de miopía en el 85% de la población, ya que no funciona en todos los casos.

Las personas más miopes seguirán notando una mejora en la visión pero la imagen no será del todo clara.

Este tipo de fenómeno ha dado lugar a un tipo de gafas «universales» que pueden mejorar la visión de cualquiera.»

El Dr. Allamby insistió en que este pequeño truco puede ser una solución pero que indudablemente, toda persona que tenga problemas de visión debe ir a un oculista.

¡Comparte este ingenioso truco con todos tus amigos!