Sabemos que perder peso no es una tarea fácil y que a veces no se sabemos por dónde empezar. Si lo que quieres es adelgazar, pero sin sufrir, sin hacer dietas ni un entrenamiento estricto, te proponemos que te mantengas atento al artículo.
Con estos pequeños cambios vas a poder perder esos kilos de más que te sobran.
Pequeños cambios que te harán perder los kilos de más
Come más despacio
Tómate tu tiempo para comer y nunca lo hagas deprisa ni de pie. Así harás mucho mejor la digestión.
Mastica todo muy bien
Cuando masticas lento y de manera correcta al cuerpo le da la sensación de que has comido más. Se recomienda masticar al menos 40 veces los alimentos, así que ya sabes.
No bebas demasiado
Aunque parezca mentira el exceso de líquido mientras comes puede retrasar tus digestiones, la mejor opción es que bebas o antes o después de comer.
Haz algo de ejercicio
No hace falta que te mates en el gimnasio, pero ve incorporando a tu rutina algunos entrenamientos y con el tiempo puedes ir subiendo la intensidad. Prueba a correr unos 30 minutos al día.
Dedícate a comer
No comas mirando la televisión o el móvil porque entonces no lo vas a disfrutar y no vas a poder saborear correctamente los alimentos.
No comas mucho
Los atracones no son buenos. Dosifica la cantidad de comida.
Reposa la comida
Descansa un poco antes de volver a hacer tus cosas y sobre todo, no te eches la siesta justo después de comer porque va a ralentizar la digestión.
Come de forma equilibrada
Intenta comer de todo y que tus comidas tengan proteínas, vegetal y cereales. Pero eso sí, cuidando las proporciones.
Evita la fruta al final de las comidas
Esto es porque va a alargar tu digestión, la mejor opción es comerla al desayunar o merendar y tomar tres piezas de fruta al día. Las manzanas y las peras sí puedes comerlas al final del almuerzo o cena.
Alimentos restringidos
No te vamos a decir que los saques por completo de tu dieta, pero si quieres perder peso tienes que tener especial consideración y reducir el consumo de algunos alimentos como son la bollería, el alcohol o los ultraprocesados.
Evita comer tarde
Lo que comemos a partir de ciertas horas de las tarde se deja de quemar. No es lo mismo comer algo con grasa para desayunar que para cenar. Vigila eso.