¿Cuál es tu grupo sanguíneo? La respuesta revela algo sorprendente sobre tu Dieta

Normalmente pensamos que seguir una dieta es solo un método para bajar de peso, pero la realidad es que seguir una dieta adaptada a nuestro estilo de vida puede proporcionarnos unos beneficios increíbles.

Todos sabemos que existen muchos tipos de dietas, cada una especializada en algún aspecto. Aunque la mayoría de las veces se utilizan para bajar de peso, existen las dietas que siguen aquellas personas que son intolerantes a algunos alimentos, o que quieren fortalecer alguna deficiencia de su cuerpo, pero, ¿sabías que existen dietas que dependen de tu grupo sanguíneo?.

El Dr. Peter J. D’Adamos muestra en su guía las fortalezas y debilidades que posee seguir una dieta acorde con tu grupo sanguíneo.

¡No esperes más y conoce a continuación cuál es la dieta perfecta para tu cuerpo según tu grupo sanguíneo!

Grupo sanguíneo A

Comes como lo necesita tu grupo sanguineo 02

De acuerdo con la guía creada por el Dr. Peter, las personas que pertenecen a este grupo sanguíneo poseen una vida estructurada y ordenada.

Aquellos que son del Grupo A se esfuerzan por conseguir un estado de paz mental e intentan relacionarse con personas positivas y tranquilas.

A veces se estresan con facilidad, lo que puede desencadenar desequilibrios hormonales.

Dieta sugerida para personas del Grupo A

Comes como lo necesita tu grupo sanguineo 01

Las personas del Grupo A se verán beneficiados al seguir una dieta pura y simple, acompañada de ejercicio suave.

Una dieta repleta de vegetales  les vendrá perfectamente y les ayudará a disminuir los factores de riesgo naturales de la salud como la diabetes o los problemas cardiovasculares.

Puede ser difícil sustituir un poco de carne por proteínas provenientes de los vegetales, pero con el tiempo les ayudará a suavizar y nutrir sus sistemas inmunológicos más delicados.

Las personas del Grupo A deberían de intentar incorporar más frutas, vegetales y legumbres a su dieta.

Grupo sanguíneo B

Comes como lo necesita tu grupo sanguineo 03

La característica más especial de las personas del Grupo B es que son extremadamente adaptables y pueden convivir bajo condiciones constantemente cambiantes.

Normalmente suelen ser los menos obstinados y cabezotas de su entorno, son abiertos de mente y son capaces de ver los pros y los contras de las situaciones.

Las personas del Grupo B producen niveles más altos de cortisol cuando están estresados, y son un poco más propensos a padecer enfermedades autoinmunes.

Sin embargo, cuando este tipo de personas decide practicar un estilo de vida saludable, casi siempre acaban teniendo menos factores de riesgo que el resto de tipos de sangre llegando a tener una mejor condición física y mental.

Dieta sugerida para personas del Grupo B

Comes como lo necesita tu grupo sanguineo 04

Las personas del Grupo B son unos sibaritas. Sin embargo, con el fin de optimizar el proceso metabólico y para evitar consecuencias como la fatiga  y la retención de líquidos, deberían de evitar la ingesta de maíz, avellanas y trigo.

Para mantener los niveles de azúcar saludables en sangre, especialmente después de las comidas, deberían aumentar la ingesta de verduras, huevos y productos lácteos bajos en grasa en su dieta.

Cuando se trata de carne, el pollo  puede ser un poco problemático, a pesar de que es una carne magra, el pollo contiene un aglutinador en su tejido que puede causar problemas en el torrente sanguíneo.

Para este tipo de persona es preferible la sustitución del pollo por otras carnes como la de cordero.

Grupo sanguíneo O

Young person (woman) with headphones listening music running outdoors in park on sunny day

De todos los tipos de sangre, los del Grupo O tienen la mejor capacidad de digerir la proteína, la grasa y el calcio, ya que tienden a tener una mayor cantidad de productos químicos y enzimas digestivas que ayudan a su absorción.

Sin embargo, tienen un inconveniente, son más propensos a sufrir algunas enfermedades o trastornos como úlceras o tiroides, además suelen tener predisposición a tener unos niveles de ácido más elevados en el estómago.

Dieta sugerida para personas del Grupo O

Comes como lo necesita tu grupo sanguineo 07
Al igual que con los otros tipos de sangre, la clave está en la gestión de los niveles de estrés. Las personas del Grupo O son más impulsivos y temperamentales, son capaces de experimentar sensaciones eufóricas y dramáticas en poco tiempo.

Para este tipo de personas es más conveniente una dieta alta en proteínas de carnes magras, aves, pescado, verduras y frutas.

No abusar del trigo, productos lácteos o frijoles y tratar de evitar la cafeína y el alcohol para no aumentar sus niveles de adrenalina.

Grupo sanguíneo AB

Comes como lo necesita tu grupo sanguineo 09Por último, las personas del Grupo AB tienen un grupo sanguíneo extremadamente raro, se encuentran por debajo del 5% de toda la población, de hecho, hasta hace unos 10 siglos no existía nadie con ese grupo sanguíneo.

Este tipo de sangre es el resultado de la mezcla de otros tipos, y no de la evolución de la sangre. Por lo tanto, los del tipo AB comparten las mismas características y fortalezas que los del tipo A y B.

La mayoría de las veces, suelen tener sentimientos y actitudes encontradas cuando enfrentan alguna situación. Por lo general, les gusta conocer gente nueva y son muy abiertos, sin embargo, pueden sentirse aislados o alejados de los demás algunas veces. Normalmente suelen ser personas muy intuitivas, emocionales, apasionados y empáticos.

Dieta sugerida para personas del Grupo AB

Comes como lo necesita tu grupo sanguineo 06

Los del tipo AB tienen los niveles más bajos de ácido en el estómago, pero son los menos eficientes a la hora de metabolizar las proteínas, que pueden llegar a almacenarse en forma de grasas.

Es aconsejable que eviten el alcohol y la cafeína, especialmente cuando estén bajo situaciones de estrés.

Es conveniente que incorporen también vegetales y marisco a su dieta diaria, evitando las  carnes ahumadas o curadas, ya que pueden ser perjudiciales para las personas con baja acidez estomacal.

También es recomendable realizar comidas frecuentes y pequeñas a lo largo del día con el fin de metabolizar los alimentos de manera más eficiente.

¡Ya sabes, conoce tu grupo sanguíneo para conocerte mejor a ti mismo!

¡Compártelo con todos tus amigos y ayúdales a llevar una vida saludable! Difunde el mensaje

Fuente: Littlethings

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?