Los 5 Colores de ojos más frecuentes y qué es lo que pueden revelar sobre tu personalidad

La mirada suele ser la parte del cuerpo a la cual prestamos más atención durante los primeros segundos en los que conocemos a una persona por primera vez.

Unos científicos han descubierto que puede haber una explicación racional que nos lleva a tener este tipo de comportamiento.

Se ha descubierto que los ojos pueden ser muy reveladores a la hora de conseguir información sobre la personalidad de un individuo. El color de nuestros ojos puede mostrar a los demás cuáles son nuestros gustos o preferencias, así como la forma en que somos capaces de tolerar el dolor o cómo nos perciben nuestros conocidos.

Los 5 Colores de ojos más frecuentes y qué es lo que pueden revelar sobre tu personalidad
ParaLosCuriosos

Sigue leyendo y descubre qué están contando tus ojos al resto de la humanidad.

Ojos Marrones

Científicamente hablando, unos ojos marrones son el resultado de una mayor cantidad de melanina en el cuerpo. Las personas con ojos marrones son generalmente más fuertes y firmes, lo que hace que otras personas acudan a ellos en busca de orientación.

La Universidad Charles de Praga, publicó un estudio en el que explicaba cómo las personas que poseen una pigmentación más oscura en sus ojos son percibidos por lo general como personas extremadamente leales y respetuosas. Además, generalmente suelen ocupar posiciones de liderazgo en su entorno o actúan como una especie de macho alfa en sus grupos.

Por otra parte, un estudio publicado por Chronobiology International muestra cómo aquellas personas con ojos de colores oscuros suelen dormir menos que las personas de ojos claros. De hecho, una persona de ojos marrones suele dormir de media hasta dos horas menos que los demás.

Los 5 Colores de ojos más frecuentes y qué es lo que pueden revelar sobre tu personalidad
Pexels

Ojos azules

¡Si tienes los ojos azules, date una palmadita en la espalda! No solo posees una fuerza física extrema, tu fortaleza mental también es de un fuera de serie. A pesar de que es algo que compartes con la mayoría de las personas de ojos azules, los demás no ven este rasgo de fortaleza en ti.

Los científicos han encontrado que por lo general las personas toman a aquellos que tienen ojos azules como individuos débiles, exasperantes y traicioneros. Medical Daily informa que  las personas de ojos azules son vistas a menudo demasiado competitivas y egoístas.

Por otra parta, la Universidad de medicina de Pittsburgh demuestra que las mujeres de ojos azules en general soportan mejor el dolor de un parto que aquellas mujeres con ojos de color oscuro. Pueden incluso administrar mejor el estrés mental que conlleva criar a un niño durante sus primeros años de vida.

En un estudio realizado sobre 58 embarazadas, 24 de ojos azules y 24 de ojos oscuros, aquellas que tenían los ojos claros consiguieron reducir en mayor medida los niveles de ansiedad y depresión tras el parto. ¡Si tienes ojos azules, deja que la gente piense lo que quieras, solo tú sabes lo fuerte que realmente eres!

Los 5 Colores de ojos más frecuentes y qué es lo que pueden revelar sobre tu personalidad
Pixabay

Ojos Grises

Los ojos grises pueden parecer una rareza, pero tenemos malas noticias. En realidad se tratan solo de una versión “descafeinada” de unos ojos azules como el mar. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que compartir las mismas cualidades descritas en el apartado anterior.

Las personas con ojos de color gris oscuro suelen ser por lo general personas muy agradables. También suelen ser personas con personalidades polarizadas, por lo que muestran la cara de la moneda que les conviene dependiendo de la persona que tienen delante.

Por otro lado, si posees unos ojos de color gris claro, eres más reservado y cauteloso cuando conoces a otras personas. Por lo general, necesitas más tiempo que la mayoría para permitir que los demás te conozcan realmente y lleguen a ver cómo eres a un nivel emocional, sin embargo, una vez que lo consiguen, cuidas de ellos como si fuesen tu familia.

Los 5 Colores de ojos más frecuentes y qué es lo que pueden revelar sobre tu personalidad
Pixabay

Ojos verdes

Las personas con ojos de tonos verdosos suelen ser percibidas por el resto como individuos misteriosos. Un estudio realizado por Impulse Corporation encontró que la palabra más utilizada para describir a las personas con ojos verdes era “atractiva”. También descubrieron que la gran mayoría de las personas que realizaron el estudio, si tuviesen la posibilidad de cambiar de color de ojos, elegirían el color verde.

Tras estudiar durante años los resultados de un sinnúmero de artículos de investigación sobre el color de los ojos, el doctor Hamadi Kallel concluyó lo siguiente:

“Las personas con ojos verde tienen un aire misterioso y una extraña sensación de autosuficiencia. A menudo suelen ser impredecibles aunque es difícil que se enfaden. Son originales, creativos y soportan bien la presión.”

¡Es fácil entender por qué todo el mundo quiere tener los ojos verde!

Los 5 Colores de ojos más frecuentes y qué es lo que pueden revelar sobre tu personalidad
Pixabay

Ojos Avellana

De acuerdo con The Eye Doctor Guide, los ojos de color avellana pueden mostrar a veces verse verdes y de repente cambiar a marrón en un instante. Lo más normal suele ser que las personas con ojos color avellana tengan un iris formado por la combinación de dos colores diferentes.

Las personas que poseen este tipo de ojos suelen ser independientes, muy seguros de sí mismos y aman sacarle el máximo provecho a la vida. No les agrada seguir planes preestablecidos y prefieren dejarse llevar por los acontecimientos.

El Dr. Matthew Leach explica que tener ojos de dos colores en realidad puede mostrar un aumento de las probabilidades de sufrir problemas graves de salud.

El doctor afirma que el color de los ojos está relacionado con nuestro hígado, y que aquellas personas con ojos de varios colores pueden tener esta pigmentación debido a un desequilibrio en el mismo, lo que conlleva a posibles problemas de estómago o digestión.

Los 5 Colores de ojos más frecuentes y qué es lo que pueden revelar sobre tu personalidad
Allaboutvision

No debes centrar toda tu atención en los ojos, ya que incluso estos te pueden engañar o acaso… ¿eres capaz de ver lo que se esconde en estos colores?


 

Y tú, ¿de qué color tienes los ojos?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Healtheternally
Imagen Portada: Pixabay
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?