La aparición de un herpes labial es algo muy común en las personas. Aunque acarrea muchas molestias, el virus nunca se ha considerado demasiado problemático o peligroso.
Sin embargo, investigadores de Cambridge, Edimburgo, Manchester y Oxford reivindican la afirmación que se realizaba en la Revista Especializada en Alzheimer donde se vinculaba el herpes labial con la demencia.
Según el Dr. James portavoz del grupo contra el Alzheimer, «Se ha encontrado un mayor número de microbios incluyendo virus, bacterias y hongos en los cerebros de aquellas personas que murieron afectadas por Alzheimer.»
Puede sonar complicado, pero ciertos tipos de placas dañinas para el organismo pueden existir dentro del cerebro de manera que impidan la correcta conexión entre las neuronas. La aparición de estas placas puede desencadenar graves síntomas de demencia tales como la pérdida de memoria.
De acuerdo con el reciente estudio, «Se piensa que una infección causada por un virus provoca la acumulación de estas placas.» Estos implica que el virus del herpes asociado al herpes labial podría provocar la aparición de Alzheimer.
Debido a que casi dos tercios de la población mundial ha sufrido un herpes alguna vez en la vida, es extremadamente importante para estos científicos continuar con su trabajo hasta esclarecer el asunto.
Sin embargo, a pesar de que esta noticia pueda provocar el pánico entre todo el mundo, este descubrimiento contiene un mensaje tranquilizador.
Si después de realizar los experimentos necesarios se confirma que existe un vínculo entre esas dos enfermedades, se abriría la posibilidad de crear nuevos medicamentos que puedan combatir el Alzheimer, algo que hasta ahora es impensable.
Este posible descubrimiento puede ofrecer esperanza a aquellos millones de personas que podrían evitar la tragedia que supone envejecer con esa terrible enfermedad.
¡Comparte esta curiosa noticia con todos tus amigos!
Fuente: Littlethings