Christopher McCandless, el hombre de futuro prometedor que tomó la decisión de vivir en la más absoluta pobreza, a cambio de la paz espiritual. Una vida recorrida a través de las páginas de la novela autobiográfica de Into The Wild.
McCandless abogó por el valor de la experiencia sobre la pena o la estabilidad. Basó su vida en un viaje que él mismo describió como "la batalla culminante para matar al ser falso dentro y concluir victoriosamente la peregrinación espiritual".
Fue su prematura muerte y la narración de su biografía lo que lo convirtieron en el mito que es hoy día. Sin embargo, ¿Qué sabemos realmente sobre McCandless o Alexander Supertramp como le gustaba que le llamasen?
La historia real de Christopher McCandless 1- Una relación complicada con su padre
Una de las razones por las que se dice que McCandless abandonó su acomodada vida fue la gran mentira de su padre. Poco después de comenzar sus estudios universitarios, descubrió que su padre tenía una familia "secreta" en California. McCandless vio como todo su mundo se desvanecía y sntió que toda su vida había sido una gran farsa.
Decidió cortar relación con su familia hasta su graduación universitaria, justo antes de abandonarlos para siempre.
2- Donó sus ahorros a la beneficencia
Tras graduarse en Emory en 1990, donó todos sus ahorros, unos 24 mil dólares, a la beneficencia y comenzó a viajar por los Estados Unidos bajo el nombre de Alexander Supertramp. Al principio de su viaje fue alternando trabajos para subsistir.
3- "Odisea de Alaska"
El gran sueño McCandless era vivir su propia "Odisea de Alaska", es decir, vivir de la tierra, lejos de la civilización. Retratar en un diario su evolución física y espiritual y compartirla con el mundo.
Y así lo hizo. En abril de 1992 emprendió su viaje en autostop a Fairbanks, Alaska, con la intención de adentrarse en el desierto, provisto únicamente con los elementos básicos para poder suministrarse su propio alimento.
4- Vivió 100 días en autobús
En la cima de su peregrinación de varios años por el desierto, McCandless encontró un autobús abandonado que convirtió en su refugio. Llevaba consigo una bolsa de arroz, un rifle Remington semiautomático, municiones, un libro sobre las plantas locales y un mínimo equipo de campamento.
Tras dos meses de aislamiento, recogió todas sus pertenencias, se afeitó la barba y emprendió su rumbo de vuelta a la civilización. Sin embargo, el destino de esta joven leyenda no era volver. Cuando llegó al río Teklanika, se vio atrapado y sin posibilidad de cruzarlo, ya que el nivel del agua había subido.
5- Murió en un autobús
Atrapado en su sueño y sin posibilidad de escapar. Supertramp, como se hacía llamar, encontró la muerte en su refugio de cuatro ruedas. En agosto de 1992, un cazador de los alces halló su cadáver en estado de descomposición en el autobús 142.
6- Notas de auxilio
Entre las pertenencias de Christopher, el cazador encontró una nota escrita por él en la que pedía desesperadamente auxilio:
"Socorro, necesito su ayuda. Estoy herido, cerca de morir, y demasiado débil para caminar. Estoy solo. No es broma. En nombre de Dios, por favor, queden para salvarme. Estoy recolectando bayas cerca de aquí y volveré esta tarde. Gracias, Chris McCandles. Agosto."
7- Fama Póstuma
La revista Outside le pidió al escritor y reportero John Krakauer que escribiera un perfil sobre las extraña vida y muerte de este personaje. Lo que le condujó a escribir la novela Into the Wild, basado en los relatos que el propio Christopher escribía en su diario.
8- Un lugar de peregrinaje
El autobús 142 donde McCandless hayó la muerte se ha convertido en un lugar de peregrinaje para todos aquellos que se sienten identificados con su filosofía de vida. Son muchos los jóvenes que intentan desafiar al desierto emprendiendo su propia "Odisea por Alaska".
Para algunos Christopher es solo un loco de cientos cuya locura le costó su propia vida. Otros en cambio ven en él la fuerza y valentía de quien renuncia a todo a cambio de encontrarse a sí mismo. Lo que esta claro es que el viaje de Alex Supertramp nos enseñó que la "felicidad solo es real cuando se comparte".
Y tú, ¿Serias capaz de emprender tu propia "Odisea por Alaska"? ¡Comparte este artículo con tus seguidores y dejadnos saber vuestra opinión! Fuente: Into the Wild