Carolina, trátame bien. ¿Sabes cuál es el secreto que oculta la canción más famosa de todas? A lo largo de la historia de la música han existido canciones míticas que han marcado un antes y un después en la sociedad de cada época. Una de ellas fue "Carolina", la canción que dio a conocer al grupo M-Clan.
Probablemente no exista nadie en este país que no se sepa el estribillo de esta canción. De hecho, muchas madres le pusieron "Carolina" a sus hijas en la década de los 2.000 en honor a este himno. Sin embargo, muy pocos conocen la verdadera identidad de su protagonista.
¿Quién es Carolina, la famosa protagonista de la canción de M-Clan?
¿Te has preguntado alguna vez de quién podría estar hablando Carlos Tarque, el vocalista de M-Clan, en esta conocidísima canción? Siento decirte que cuando leas esto probablemente se caiga uno de tus mitos.
En una de sus entrevistas más recientes, le preguntaron a Carlos por la identidad de esa "dulce niña que no tiene edad para hacer el amor". Él, ni corto ni perezoso, contestó "es el sueño húmedo de mi adolescencia absurda y precoz".
Lo cierto es que, si analizamos poco a poco la letra, podemos averiguar de quién, o más bien de qué, está hablando el grupo.
Empecemos por las frases que vienen justo antes del estribillo:
"Esa va a ser mi ruina. Pequeña Carolina, vete por favor. Carolina, trátame bien, no te rías de mí, no me arranques la piel."
Parece que habla de un amor frustrado, un querer y no poder que "le llevará a la ruina y puede que le arranque la piel". Sin embargo, si continuamos escuchando la canción, en una de las partes dice:
"La reina de las medicinas, que no se venden en farmacia legal. Vinagre para las heridas, dulce azúcar al final."
Pues sí, lo que estás imaginando en estos momentos es la cruda realidad. M-Clan no hablaba de ninguna joven, hablaba de la droga.
El grupo ya hace bastante que no toca esta canción en sus conciertos. Aunque la verdadera razón se desconoce, probablemente sea porque ya no se sienten identificados con el mensaje que transmitían con ella. Por su parte siempre han defendido que tienen otros muchos hits que sonaron en las discotecas de toda España y que su último proyecto es "mucho más maduro y de más calidad".