La vida de un pequeño caracol en este mundo, puede que no signifique mucho para algunas personas, pero significa todo para él. Afortunadamente, todavía hay personas que saben lo que tienen qué hacer para salvar vidas, no importa lo delicada que a veces puede llegar a ser una tarea.
Y estamos seguros de que este paciente está de acuerdo.
Los veterinarios del hospital de animales HaClinica en Tel Aviv, Israel, ofrecieron recientemente sus servicios para salvarle la vida a un humilde caracol después de sufrir un accidente en el jardín de una mujer: lo pisé accidentalmente, rompiendo su frágil caparazón.
En vez de dejar que el caracol se buscara la vida con el caparazón roto, la mujer se apresuró para buscar la ayuda que necesitaba.
Afortunadamente, el personal de HaClinica decidió hacer algo ante la trágica situación del caracol.
En una serie de fotos publicadas en la página de Facebook de la clínica, los veterinarios documentaron cómo consiguieron reconstruir el caparazón del caracol, pieza por pieza.
El caracol "desnudo" estuvo cerca de la operación durante todo el procedimiento, observando pacientemente el proceso.
"Para arreglar el caparazón roto necesitamos una combinación de paciencia y delicadeza con el pegamento", escribió la clínica, según lo traducido por el blog israelí From The Grapevine. "Nos aseguramos de que el pegamento permaneciera fuera de la cáscara y no penetrara en el interior".
Una vez que el caparazón estuvo completamente reparado, llegó el momento de que el caracol volviera a entrar.
Los amables esfuerzos de la clínica para su paciente viscoso dieron sus frutos.
Pueden pasar unas pocas semanas, o incluso meses, hasta que el caracol esté completamente recuperado, HaClinica escribió: "pero por lo que parece, ya se está manejando muy bien".
¿Qué te ha parecido la paciencia de este equipo veterinario para ayudar a este caracol? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!