La tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestras vida, nos rodea en todas y cada una de las acciones que desempeñamos a lo largo del día. Por desgracia, todos los aparatos tecnológicos que nos facilitan la existencia necesitan energía para funcionar, y eso conlleva la inevitable aparición de los odiados cables.
Nadie se salva, no hay diferencia entre razas o clases, siempre llega el día en el que tenemos que enfrentarnos a esa temible maraña de cables imposible de desenredar, que parece haber sido urdida por el mismísimo Satanás.
Un usuario de Reddit conocido como SigmaEpsilonChi conoció el lado oscuro de este problema, y harto de tener que desenredar el cargador del teléfono cada vez que estaba en su casa, decidió ponerle remedio creando su propia estación de carga.
Con un simple viaje a la ferretería más cercana de su casa, fue capaz crear el sistema que todo amante de la tecnología querría tener. El sueño hecho realidad de conseguir que todos nuestros cables permanezcan ordenados y organizados haciendo que los enredos sean cosas del pasado.
¿Quieres saber cómo lo hizo?
En primer lugar, se preocupó de comprar una mesita de noche nueva. Sobre ella dejaría todos sus aparatos electrónicos cargando cada noche, por lo que este mueble será la base de todo el proyecto.
Con la ayuda de un pequeño boceto realizó una lista con todos los elementos que necesitaría para llevar a cabo su proyecto.
A continuación, la mesita de noche recibiría una buena mano de pintura para que luciera como nueva en su dormitorio.
Comenzó a trabajar en el mecanismo de pesas realizando dos agujeros con la ayuda de un taladro en cada uno de los cuatro tubos de aluminio que utilizará en el proyecto.
Con un poco de cinta aislante tapó uno de los extremos de cada tuvo. De esta manera creó una base para poder introducir una barra de metal en cada tubo de aluminio.
Lo siguiente que hizo fue introducir cada tubo de aluminio en un cilindro de PVC de mayor dimensión que serviría como guía anclada a la mesa para evitar que los cilindros de metal chocasen entre sí cuando subiesen y bajasen.
Con un poco de cordel y algunos ganchos de metal en forma de "S" creó los puntos de unión que conectarían el sistema de pesas conformado por los tubos de metal con el resto del mecanismo.
Con la ayuda de algunos tornillos en "L", fijó cada tubo de PVC a la mesa.
Luego añadió algunos cáncamos cerrados para instalar las guías de las cuerdas que recorrerían el sistema de pesas.
Usando unos ganchos en "S" fijaría el juego de poleas que facilitaría el movimiento de los tubos a los cáncamos.
A continuación, fijó el Hub USB a la mesita de noche donde irían conectados todos sus aparatos electrónicos.
Después de hacer algunas comprobaciones, se percató que el sistema de poleas diseñado era demasiado complicado e ineficiente, por lo que lo simplificó eliminando las partes innecesarias.
Realizó unas incisiones en las poleas de manera que se pudiese introducir en ellas el cable de los cargadores directamente. Luego unió la polea directamente al peso con ayuda de un muelle y un gancho en forma de "S" tal y como se ve en la imagen.
Con la ayuda de un cordel y unos cáncamos, creó un sistema con el que poder sujetar los cables de los cargadores al borde de la mesa.
Con un poco de cinta aislante escondió y organizó el sistema de cables sobrante.
Una vez que el mecanismo estuvo terminado llegó el momento de probar la nueva estación de carga retráctil.
... ¡Et Voilà! ¡Funciona!
http://imgur.com/aYnbc8m