No sé si debería considerar este baile como un truco de magia, pero es tan fascinante que no puedo dejar de verlo. Puedo asegurarte que estas chicas no están encima de Roombas o Hoverboards y que realmente no hay cintas mecánicas instaladas en este escenario.
Esta es una danza tradicional rusa llamada Beriozka, y cuando se hace bien, parece que las bailarinas están flotando unos centímetros por encima del suelo.
Pensaba que las bailarinas estaban paradas y que era el escenario lo que se estaba moviendo. Incluso las faldas aparentemente no se mueven, pero todo eso es parte del espectáculo. Las mujeres en realidad tienen que permanecer con los pies muy pegados para crear esta ilusión óptica.
Todas las chicas son jovencitas, con las mismas características físicas: rubias, una altura promedio de 1,80m y son todas guapísimas. Vas vestidas con el mismo atuendo, notable porque la falda llega hasta el suelo, cubriendo sus pies.
Este tipo de baile no llamaría la atención si no fuera porque simplemente no bailan ni caminan, sino que se deslizan como si estuvieran levitando por encima del suelo.
Esta técnica llamó la atención de mucha gente, y no es para menos, ya que en el vídeo se puede ver la perfección de los movimientos, provocando exclamaciones de asombro entre todos los presentes.
Observa el vídeo con tus propios ojos y, como siempre, publica tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Habías visto algo parecido antes? ¿Te ves capaz de recrear esta ilusión óptica? Déjanos tu opinión en los comentarios.
¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!