En mayo de 2012, Aimee Copeland era una estudiante de máster de 24 años de edad en la Universidad de Georgia. Un día, por hacer algo divertido, ella y sus amigos decidieron hacer una excursión a un río cercano para disfrutar del sol.
Una vez allí, descubrieron una especie de tirolina y se dispusieron a probarla. Aimee nunca habría imaginado que una pequeña decisión como esa cambiaría su vida para siempre...
Cuando Aimee estaba pasando justo por encima del agua, su cremallera se rompió repentinamente. Aimee cayó hacia abajo sobre las rocas y sufrió una gran herida en la pierna.
Los médicos pusieron 22 grapas en su pantorrilla, pero unos días más tarde Aimee se comenzó a sentir extraña. En el hospital, supo que había contraído una bacteria carnívora y, a causa de ella, cinco de sus órganos estaban fallando.
Con el fin de salvar su vida, los médicos tuvieron que amputar sus cuatro extremidades. Ambos brazos fueron amputados por debajo del codo, la pierna derecha por debajo de la rodilla y la pierna izquierda hasta la cadera.
El tiempo ha pasado rápido. Aimee tiene ahora 28 años, y recientemente compartió una foto de sí misma que se está haciendo muy viral... todo gracias a su increíble mensaje de autoestima y su bikini de color rosa brillante.
People
En 2012, Aimee Copeland contrajo una bacteria carnívora después de hacerse un corte en la pierna por un accidente en tirolina.
Con el fin de salvar su vida, cuatro de sus miembros fueron amputados. Ella tenía 24 años.
Facebook / Aimee Copeland
Con los años, Aimee aprendió a adaptarse a la vida como una nueva discapacitada. Completó la rehabilitación y le pusieron una prótesis de mano que le permitieron hacer una vida normal y realizar las actividades cotidianas por sí misma, al igual que trabajar en la cocina o hacer limpieza.
Aimee también ha pasado a convertirse en una defensora de las personas con discapacidad y ha completado sus estudios con un máster en trabajo social.
People
Aimee se dio cuenta de su novio de tres años ya no se sentía atraído por ella. Tomó la decisión de terminar con su relación en 2014, cuando ella aseguraba que estar juntos era "muy poco saludable para mí y muy malo para mi autoestima."
Recientemente, Aimee se ha enamorado de un hombre que la acepta y que dice que su cuerpo es perfecto (salen los dos juntos en la foto anterior).
Facebook / Aimee Copeland
Durante las últimas vacaciones en Puerto Rico, Aimee decidió posar para una foto hermosa.
Se quitó las prótesis, con orgullo levantó los brazos, y ella misma reveló a todo el mundo las cicatrices de sus miembros amputados.
Facebook / Aimee Copeland
"Me ha llevado mucho tiempo sentirse cómoda conmigo misma y aceptar mi nuevo cuerpo", escribe en el mensaje de Facebook que ahora es viral.
"Todos estamos hechos con imperfecciones y hay mucha belleza en nuestros defectos. ¡Las cicatrices y la piel injerta tienen su propio carácter! No se trata de lo que tienes, sino de lo que haces con lo que tienes... ¡eso es lo que realmente cuenta!"
Aimee es una inspiración para todos nosotros. Por favor, ¡comparte su historia con tus amigos en Facebook!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=iResq8dA3Eg