20 Imágenes que muestran cómo ven el mundo las personas que necesitan gafas y no las llevan puestas

Seguramente te hayas preguntado alguna vez cómo ven el mundo las personas con problemas de visión como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Bueno, pues gracias al último trabajo de un artista podemos ver la lucha de aquellos que tienen miopía o astigmatismo, las anomalías oculares más comunes que podemos encontrar.

{keyword}
wikipedia

Estos cuadros plasman cómo ven el mundo las personas con defectos en los ojos

{keyword}
philipbarlow

Conoce a Philip Barlow, un artista de Ciudad del Cabo que ha creado una serie de cuadros que muestran, sin rodeos, lo que ven los ojos de las personas con miopía o astigmatismo.

{keyword}

«Aunque trabajo dentro de una larga tradición de cuadros de paisajes, mi descripción del paisaje ‘visto’ es simplemente un vehículo a través del cual navego en territorio de otra naturaleza.

Un paisaje menos ordinario, donde la línea entre el reino físico y el espiritual ha sido aparentemente eliminada.

{keyword}

Sin embargo, estos escenarios no tienen la intención de ser de naturaleza surrealista. Con suerte, parecerán curiosamente familiares y convincentemente reales», explica Philip en su página web.

{keyword}

«Las figuras que aparecen en el paisaje sirven como portadores y reflectores de la luz que cae sobre ellos.

Bañados en la luminosidad, espero que se vuelvan más hermosos. Para mí, la luz es el tema fundamental, porque encarna el pináculo de toda realidad» Dice Phiip.

{keyword}

Actualmente, Philip vive y pinta en Riebeek Kasteel, cerca de Ciudad del Cabo. Está casado y tiene dos hijos y dos perros.

{keyword}

A primera vista, las obras de Barlow parecen fotografías que están desenfocadas. Pero estas obras al óleo hiperrealistas retratan perfectamente el efecto borroso que las personas miopes ven cuando se quitan las gafas, y permiten que las personas con visión normal comprendan cómo es vivir con esta afección.

Desplázate hacia abajo para verlos por ti mismo.

{keyword} {keyword} {keyword} {keyword} {keyword}

 {keyword} {keyword} {keyword} {keyword} {keyword} {keyword} {keyword} {keyword} {keyword}

¿Qué te han parecido el enfoque de estas obras? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Últimos artículos