Si alguna vez has intentado perder peso seguramente sabrás el típico consejo de no comer cosas pesadas después de las 9 de la noche.
Comer después de las 9 de la noche no sólo hace que nos sintamos más lentos, también puede contribuir a que aparezcan algunos problemas de salud.
Si comemos tan tarde, no permitimos que nuestro cuerpo se relaje mientras dormimos, y si nuestro cuerpo no duerme de forma adecuada, tiende a desear carbohidratos y grasas insalubres, precisamente lo que estamos intentando evitar.
Es cierto que a veces resulta difícil evitar picar algo cuando llega la noche. Vemos la tele y queremos algo que llevarnos a la boca. Puede que simplemente tengas hambre tras cenar a una hora bastante temprana o quizás se deba simplemente a que eres un comilón empedernido.
Por suerte, existen algunos alimentos que no son tan malos si los comemos antes de acostarte:
1- Pistachos
vhpfoto/Shutterstock
Los pistachos contienen adiponectina, una grasa que quema otras grasas. Raro, ¿verdad? Son uno de los frutos secos más densos en nutrientes respecto a la proporción de calorías que presentan, por lo que son un aperitivo perfecto para esos momentos de ansiedad nocturna.
2- Aguacates
Los aguacates son otro alimento que utiliza grasas saludables para quemar grasas perjudiciales. Comiéndolo de forma controlada, contiene ácidos grasos saludables que aceleran nuestro metabolismo y regula los niveles de grasa en sangre.
Eso sí, si se come en exceso, el efecto es totalmente el inverso. El aguacate también contiene magnesio, el cual nos ayudará a conciliar el sueño.
3- Pavo
Anna Shepulova/Shutterstock
No hace falta que cocines un pavo todas las semanas, el pavo en fiambre funciona igual de bien. Esta carne es rica en proteína magra además de que contiene triptófano, el cual nos ayudará a dormir.
4- Galletas integrales
Dream79/Shutterstock
Ingerir carbohidratos sanos por la noche es una forma de eficaz de activar el triptófano mencionado anteriormente que podemos encontrar en el pavo, en los huevos o las semillas de calabaza.
5- Yogur griego
GooDween123/Shutterstock
Los probióticos del yogur griego ayudarán a nuestro sistema digestivo y aceleran el metabolismo. También es súper saciante, lo que evitará que saltes la despensa durante toda la noche.
6- Cerezas
haireena/Shuttertock
Las cerezas son una de las pocas frutas que contienen melatonina, una hormona que mejora el sueño de forma natural. Además de ayudarte a dormir por la noche, son un bocado bajos en calorías.
7- Queso cottage
SMarina/Shutterstock
El queso cottage es rico en proteínas y bajo en carbohidratos, justo lo que buscamos en los aperitivos que queremos tomar para impulsar nuestro metabolismo y ayudarnos a dormir.
¿Qué te ha parecido está información? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: