Nuestro sistema respiratorio funciona a todas horas del día y se encarga de llevar el oxígeno a todas las partes del cuerpo.
Sin embargo, están expuestos a polvo, moho, hongos y algún otro organismo dañino que podrían entrar en el cuerpo.
Dentro del sistema respiratorio, los pulmones son una parte esencial. Se exponen a toxinas y contaminación así que deberíamos pensar en desintoxicarlos.
5 Alimentos increíbles para limpiar nuestros pulmones
1- Carotenoide
Estos son sustancias vegetales que se convierten fácilmente en vitamina A cuando los digieres. Reducen el riesgo de ataque de asma. Los alimentos ricos en carotenoides suelen ser de color rojo o naranja, como las zanahorias o los pimientos rojos.
2- Folato
El ácido fólico es eficaz para luchar contra el cáncer de pulmón así que consume espárragos, remolacha o espinacas, sobre todo si eres o has sido fumador.
3- Vitamina C
Con esto ayudas a que los pulmones se vuelvan más eficientes. Opta por aumentar el consumo de frutas cítricas, melones o pimientos.
4- Acidos grasos omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son buenos para nuestra salud en general, pero también puede ser beneficioso para el sistema respiratorio. Su consumo puede evitar enfermedades respiratorias crónicas, como el asma. Elige alimentos como las nueces, el salmón o las semillas de lino.
5- Ajo
El ajo es conocido por combatir la inflamación y las enfermedades relacionadas con ella, como el asma. Además tiene antioxidantes que te ayudarán a proteger tus pulmones.
Aumenta el consumo de estos alimentos o añádelos en tu dieta si aún no los consumías para que la salud de tus pulmones aumenten. Así, ayudas al cuerpo a estar más fuerte y ser más saludable.