5 Cosas que pueden ocurrirte si estás pensando en comer fideos instantáneos

Cuando necesito preparar una comida rápida para mis hijos, suelo coger dos paquetes de fideos instantáneos (con paquetes de sabor), una lata de guisantes, y una lata de maíz, pongo todos juntos y lo llamamos «la sopa de papá».

¡Mis hijos siempre me aseguran que este plato podría ser perfectamente un elemento básico de cualquier restaurante de 5 estrellas! Y a pesar de ello muchas personas pueden preguntarse si los fideos instantáneos son buenos o malos, aunque después de esta información, sin embargo, seguramente tenga que ir buscándome otra especialidad…

Los fideos instantáneos y otros procesados son un alimento básico en muchos países asiáticos. También ha habido un aumento reciente en las enfermedades del corazón y un número creciente de adultos con sobrepeso, especialmente en Corea del Sur (el mayor consumidor nacional de fideos elaborados en todo el mundo).

Es por eso que el Dr. Hyun Joon Shin, un cardiólogo de la Universidad de Baylor Medical Center, decidió investigar ambas tendencias para ver si había alguna una relación. Lo que encontró en su investigación es aterrador. El estudio determinó que el consumo de fideos procesados – como el ramen, lo mein, Thai, o glass nooddles – dos o más veces a la semana aumenta la probabilidad de desarrollar Síndrome Metabólico.

5 Cosas que pueden ocurrirte si estás pensando en comer fideos instantáneosImgur

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el Síndrome Metabólico es un conjunto de factores que aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares, diabetes, derrame cerebral e incluso la muerte. Señalan que este síndrome pronto podría reemplazar al tabaco como el principal factor de riesgo para enfermedades del corazón, y que los cambios de estilo de vida a largo plazo en la dieta y el ejercicio son las mejores maneras de protegerse contra ella.Con este tipo de nefastas consecuencias, simplemente no vale la pena el riesgo. Incluso si eres como nuestra familia, y sólo comes ramen una vez o dos veces al mes, está bastante claro que es hora de un añadido saludable a las sopas y volver a freír la comida recién hecha. Ahora tengo que replantear mi receta «Sopa de papá» antes de la cena.

¡Un paquete de fideos instantáneos contiene un 40% de tu ingesta diaria de grasas saturadas!

Incluso el embalaje puede ser inseguro como la espuma de poliestireno que probablemente contiene bisfenol A o BPA, un posible carcinógeno.

5 Cosas que pueden ocurrirte si estás pensando en comer fideos instantáneosShawn

Por no hablar de los 1,56 gramos de sodio en estos pequeños paquetes. ¡Eso es más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de la FDA!

5 Cosas que pueden ocurrirte si estás pensando en comer fideos instantáneosJ. Kenji López-Alt

Asegúrate de compartir esta historia impactante e informativa con tus amigos y familiares.

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!