El vínculo que puede crearse entre un perro y su dueño es realmente único y la mayoría de las veces somos capaces de decir si un perro te quiere o no.
Pero por si aún te queda alguna duda de cuánto te quiere tu perro, hoy te traemos una lista que te enseñará algunos signos de demostración de amor de nuestros amigos caninos.
Cosas que hace tu perro cuando quiere decirte algo
1- Lame tu cara
Pixabay
A la mayoría de las personas no les gusta que los perros laman cualquier parte de su cuerpo, especialmente la cara, debido a los gérmenes de su lengua; pero lo cierto es que cuando lo hacen los perros intentan demostrarte su amor.
Para ellos es un signo de intimidad que trata de mostrar que están conectados a nosotros.
2- No se separa de ti si estás enfermo
Wikimedia Commons
También puede ser que los perros te laman cuando estás enfermo. Esto es un compartimento heredado de los lobos que solían lamer las heridas de sus compañeros heridos, lo que quiere decir que si tu perro lo hace está intentando curarte.
Además suelen notar que algo te pasa y permanecer a tu lado hasta que te recuperas.
3- Comparte sus juguetes
Wikimedia Commons
Cuando un perro te lleve sus juguetes, no sólo significa que quiera jugar sino que también puede querer transmitir que te quiere y está compartiendo sus cosas contigo.
4- Después de comer quiere mimos
Pixabay
La comida es fundamental para los perros, probablemente la parte favorita de su existencia sea comer. Por lo que lo que tu perro haga después de comer demuestra mucho lo que de verdad quiere. Si después de cada comida se acerca a ti, significa que eres su segunda cosa favorita.
5- Duerme en tu cama
kmiragaya via Deposit Photos
Si dejas que tu perro duerma en tu cama le estás demostrando que tú también lo quieres. Además, tu perro mostrará más lealtad y dedicación hacia ti.
6- Te sigue a todos lados
Flickr
Cuando tu perro te sigue allá donde vayas mientras estás en tu casa significa que está intentando mantener a la manada junta debido a su instinto ya que ellos no necesitan tiempo solos como lo hacen los humanos.
7- Bosteza después de que tú bosteces
Pixabay
Cuando un bostezo se contagia entre humanos es un símbolo de empatía. Algo parecido ocurre entre los perros y los humanos. Esto se debe a que los humanos han pasado tanto tiempo con sus perros que ambos han creado un gran vínculo.
8- Ve cómo te vas de casa y permanece calmado
Pixabay
Si no entra en pánico cada vez que te vas de casa también significa que te quiere ya que confía que vas a volver y no tiene ninguna ansiedad por quedarse solo.
9- Cuando vuelves se emociona
via Deposit Photos
A pesar de que confía en que vas a volver, se emociona cada vez que regresas a casa porque está feliz de verte y pasar tiempo contigo.