Algunos niños pequeños son unos diablillos que nos hacen pasar algún que otro mal rato cuando se ponen insoportables, corriendo, gritando e incluso llorando.
Ir con ellos a cualquier sitio es una odisea e incluso en privado, hay padres que tienen problemas a la hora de controlar a sus hijos. Sin embargo, con los niños franceses no suele pasar esto.
En Francia, los niños suelen tener unos niveles increíbles de autocontrol y esto se debe a la gran educación que le ofrecen sus padres. Probablemente no sea ni el queso, ni el vino, ni el clima. Te contaremos los secretos de los franceses para eliminar esos berrinches.
9 Razones por las que los niños franceses no tienen berrinches
1- Duermen en su cama
Estos niños tienen su cama propia y normalmente se sitúa en dormitorios separados. Cuando el niño llora de noche, la madre puede evaluar la situación y además el niño se acostumbra a dormir solo.
2- Los abuelos son un apoyo
En Francia, los abuelos son un apoyo pero no son los encargados de criar a los hijos. Las reuniones en familia suelen ser los fines de semana o días de fiesta.
3- Buenos modales
Desde pequeños se les enseñan buenos modales como saludar a los vecinos o ceder su asiento del autobús a un mayor.
4- Los domingos son activos
Los franceses siempre organizan actividades los domingos e intentan estar activos y preguntar qué apetece. Puede ser un paseo por el parque o una barbacoa.
5- La maternidad es muy breve
En Francia, las madres terminan su permiso de maternidad antes de las 10 semanas de dar a luz. Esto se debe a que, aunque el estado permite que puedan cuidar a los pequeños, la madre pierde su sueldo y pasa a recibir la asignación social.
Cuando termina el permiso llevan a los niños a la guardería para que se relacionen y sean independientes.
6- Juegan de forma libre
Dejan a los niños mucha libertad y no interfieren a la hora de jugar en el parque. Incluso les dejan que resuelvan sus problemas solos.
7- Comen todos juntos
Los franceses suelen tardar unas dos horas en almorzar e intentan reunir a la familia una comida al día por lo menos. Insisten para que los niños prueben la comida aunque no les guste. Tanto pequeños como mayores comen lo mismo.
8- Tiempo para explorar
No tienen prisa. Saben que están en una etapa en la que tienen que soñar, explorar y aprender a ser educados. Tendrán mucho tiempo para aprender a escribir o leer.
9- Dinero
Los niños franceses reciben algo de dinero a partir de los 7 años para que aprendan a administrarse y a comprar caprichos que nosotros no les vamos a comprar.
Si quieres que tus hijos dejen a un lado los berrinches, prueba con este sistema para educarlos. Si a los franceses les funciona, ¿por qué a ti no iba a funcionarte?