La cantidad de agua que consumes cada día juega un papel muy importante para mantener tu cuerpo sano. Mantenerte bien hidratado durante el día te brinda enormes beneficios para la salud.
A continuación te mostramos una lista con todas las bondades que experimentará tu cuerpo si conviertes al agua en tu bebida favorita: 1- Agudiza la mente
Al igual que el resto del cuerpo, tu cerebro también está compuesto de agua, el 76% para ser exactos. Cuando sus células se deshidratan, su función cognitiva disminuye.
Diferentes estudios demuestran que mantenerse hidratado aumenta la concentración, la memoria y el estado de alerta.
2- Aporta flexibilidad a la piel
La piel se compone de aproximadamente un 30% de agua, por lo que cuando no está lo suficientemente hidratada, adquiere un mal aspecto y propicia la aparición de arrugas. El agua aporta flexibilidad y reduce la inflamación en la piel.
3- Reduce el dolor en las articulaciones y la columna vertebral
El agua ayuda a mantener las articulaciones y la columna vertebral como una máquina bien engrasada. Los cartílagos y los discos espinales están compuestos de una gran cantidad de agua, por lo que mantenerse hidratado reduce el dolor derivado de su movimiento así como los crujidos de las articulaciones.
4- Aumenta el metabolismo para ayudarte a perder peso
El agua aumenta el metabolismo en un 30%, lo que facilita la quema de grasas y calorías. Además, beber agua antes de las comidas puede hacer que sientas el estomago lleno, ayudándote a evitar engullir alimentos altos en calorías o azucarados.
5- Expulsa las toxinas y fortalece el sistema inmunitario
Todos expulsamos desechos a través de la orina y el sudor para eliminar ciertas toxinas que causan enfermedades. Si "limpiamos" los órganos con un mayor consumo de agua, reduciremos el riesgo de contraer ciertos cánceres como el de vejiga, colon o mama.
6- Regula el tránsito intestinal
El agua hace que todo vaya como la seda en el colon. Cuando no hay suficiente agua en el cuerpo, los intestinos tienen que lidiar con heces demasiado duras. Bebe más para evitar el estreñimiento antes de que aparezca.
7- Alivia la fatiga
El más mínimo nivel de deshidratación puede hacer que te sientas cansado. Aunque no vayas a hacer ejercicio, necesitas conservar tus niveles de energía y electrolitos tomando agua durante todo el día. Tan solo una pérdida del 1 al 2% de agua en el cuerpo puede provocar fatiga.
8- Evita la aparición de dolores de cabeza
La deshidratación puede provocar dolores de cabeza y migrañas desagradables debido a una caída de los electrolitos y el oxígeno en el cuerpo. Un estudio incluso mostró que, aquellas personas que aumentaron su consumo de agua en 4 o 6 vasos diarios experimentaron menos dolores de cabeza.
9- Fortalece el corazón
Beber al menos 5 vasos de agua al día reduce a la mitad el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. El agua ayuda a evitar que la sangre se vuelva espesa y lenta, dificultando que las arterias queden obstruidas y provoquen problemas cardíacos.
¿Cuánta agua bebes al día? ¿Dejarás de lado los refrescos o los zumos por el agua? ¡Comparte las virtudes del agua en nuestro cuerpo con todos tus amigos! Fuente: Tiphero