9 Cosas que deberías saber antes de volver a conectarte a una red Wi-Fi pública

En el mundo hiperconectado que vivimos no hay mayor reclamo en un establecimiento que el Wi-Fi gratis. Poder chequear las redes sociales mientras te tomas un café, cerveza o derivado es una apuesta segura de que el cliente volverá, lo que no sabes tú como cliente es lo que das a cambio de esos megas de conexión «gratuita».

Consejos para usar el Wi-Fi gratis sin vender tu alma

1- No dejes que tu móvil memorice la red

La mayoría de los dispositivos móviles memorizan automáticamente, por comodidad, el nombre y contraseña de cualquier red Wi-Fi a la que se han conectado para poder acceder de nuevo a ellas, pero esta información puede usarse en el sentido contrario para robarte datos.

2- Utiliza red segura (HTTPS) siempre que puedas

9 Cosas que deberías saber antes de volver a conectarte a una red Wi-Fi pública
Shutterstock Por Eny Setiyowat

Es mucho más sencillo de comprobar de lo que puede parecer. Comprueba siempre, en la URL de la página que empieza por las siglas HTTPS, con una S. Si no la tiene, no es una red segura y puede resultar peligroso navegar por ella en una red pública.

3- ¿Cuál de las redes es?

Nunca te ha pasado, que al pedir la red de un establecimiento, aparecen en las conexiones wifi disponibles más de 5 redes con nombres muy similares. Esto es porque alguna de ellas es una red falsa que intenta conseguir tus datos a través de la conexión. Asegúrate de conectarte a la red real.

4- Apaga el Wifi cuando termines

9 Cosas que deberías saber antes de volver a conectarte a una red Wi-Fi pública
Vector cartoon illustration of a men and a woman using their phones, tablets, laptop in the wi-fi zone

Al terminar de consultar cuántos likes tienes en Instagram, desconéctate de la red Wifi y haz que olvide dicha red, de esta forma no se conectará automáticamente a ella.

5- Verificación en dos pasos

Siempre que esté disponible activa la verificación en dos pasos, de esta forma, aunque tu contraseña sea hackeada, estarás seguro a la hora de entrar en cualquier dispositivo.

6- No entres en Paypal ni la app de tu banco

9 Cosas que deberías saber antes de volver a conectarte a una red Wi-Fi pública

Mientras estés conectado a una red pública no hagas ninguna operación cuyos datos no le darías a un extraño. Ni entrar en el banco, Paypal, intercambiar contraseñas o páginas del ministerio.

7- Cómprate un buen antivirus

Cada día se descubre una nueva forma de atacar tu sistema operativo por lo que deberás tener siempre actualizada la versión de tu antivirus para evitar problemas.

8- Utiliza la conexión VPN

9 Cosas que deberías saber antes de volver a conectarte a una red Wi-Fi pública

Si no tienes más remedio que utilizar redes públicas a menudo, lo mejor que puedes hacer es conseguir una VPN. Con una conexión VPN crearás un túnel entre tu dispositivo e Internet, protegiendo tu conexión cuando estás en una red de Wifi pública.

9- Tener la última actualización

Lo mismos sucede con las actualizaciones, no están ahí para estorbar, si no para resolver problemas de accesibilidad a tus datos. Actualiza siempre, tanto las aplicaciones como el sistema operativo.

¿Conocías los peligros de ingresar en una red pública? ¿Seguirás pidiendo la clave del wifi en todo bar al que vallas?

¡Compártelo con tus amigos para que dejen los móviles en los bares y se empiecen a relacionar contigo!

Fuente: omicronoelandroidelibreusatoday