9 Cosas que seguramente no sabías sobre las enfermeras con turno de noche

Todo aquel que trabaje en un hospital es digno de respeto ya sean enfermeros o médicos, ya que cuidan de nuestra salud de la mejor forma que saben. Sin embargo, hay un grupo de trabajadores que merecen una especial mención y son aquellos enfermeros que trabajan en el turno de noche.

Mucha gente piensa que es realmente fácil ya que por las noches no hay tanta actividad como de día pero es todo lo contrario, hay muchas tareas que realizar además de cuidar de los pacientes que no pueden dormir.

Hoy te contamos algunas de las ventajas y desventajas de tener turno de noche en el hospital.

1- Tienen más flexibilidad en su vida personal

{keyword}
Flickr / Christopher Connell

Siendo diligente y cumpliendo un horario que te permite trabajar de noche, además de comer y hacer ejercicio, hace que tengan más tiempo para la familia o para poder realizar otros hobbies, como clases de guitarra o yoga.

2- Odian a todo ser que haga ruido durante el día

{keyword}
Flickr / Lance Fisher

Aunque para mucha gente el sonido de un camión de helados o campañas de publicidad sean el inicio de una nueva jornada, para los que trabajan de noche es el ruido más odioso del mundo.

3- Saben a quién despertar

{keyword}
Flickr / Hades2k

Si durante la noche hay una emergencia y alguna enfermera necesita llamar a un médico, sabe exactamente a quién deben llamar. Incluso aquellos médicos simpáticos y educados pueden tener mal despertar.

4- Tienen una gran capacidad para quedarse dormidos

{keyword}
Flickr / Alexander Johmann

Están acostumbrados a dormir cuando pueden por lo que para ellos no es ningún problema dormirse a las 12 de la mañana e incluso con mucha luz en la habitación.

5- Los pacientes pueden ser realmente molestos

{keyword}
Flickr / jk-digital

No hay nada peor que no dormir en tu propia cama, y si además esto se debe a que es porque estás enfermo y necesitas estar en el hospital, tu humor empeora más aún. Por ello no es de extrañar que los pacientes se vuelvan más quejica durante las noches.

6- Su reloj interno nunca está en paz

{keyword}
Flickr / normalityrelief

Por muchas noches que hayan trabajado durante el turno de noche es realmente complicado acostumbrarse a ese ritmo de vida. El cuerpo está hecho para estar despierto mientas el sol está en el cielo, por lo que estos cambios de bioritmos afectan a su organismo en muchos aspectos.

7- Se quedan con las sobras

{keyword}
YouTube / Dr. J

Durante el día, la actividad de los hospitales es mayor por lo que hay muchas tareas indeseables que requieren bastante tiempo que los enfermeros del turno de día le dejan estas tareas al personal nocturno ya que consideran que ellos tendrán más tiempo.

8- La cafetería está cerrada

{keyword}
Flickr / stu_spivack

Uno de los principales problemas de tener el turno de noche es que la cafetería está cerrada por lo que los enfermeros tienen que conformarse con las máquinas expendedoras o con lo que traigan de casa.

9- Sus pacientes pocas veces duermen

{keyword}
Flickr / Tony Webster

Cualquiera que haya trabajado durante un turno nocturno podría decirte que aunque todo el mundo piensa que es el turno más calmado ocurre todo lo contrario ya que los pacientes al estar enfermos les cuesta mucho dormir.

¡Comparte esta lista de curiosidades con todos tus amigos!

Fuente Little Things