8 Trucos para no atascarte mientras hablas y que la gente te entienda mejor

Hacerse entender es algo que muchos dan por sentado, pero conseguir que la persona con la que estás hablando te comprenda es una cualidad que no todo el mundo posee. Muchos tienen problemas a la hora de hablar y sobre todo, a la hora de hacerse entender. Si eres uno de ellos, hoy te traemos unos sencillos trucos con los que conseguirás ser todo un orador.

¿Tienes problemas de pronunciación?

Tanto si la r se te resiste o hablas más rápido de lo que el mundo es capaz de procesar, con estos sencillos ejercicios mejorarás tu pronunciación y nadie más te volverá a preguntar: ¡¿Qué?!

1- Labios en acción

{keyword}

Con la boca cerrada mueve los labios hacía dentro pronunciando mentalmente la vocal «i» y después realiza el mismo ejercicio hacía delante con la letra «u» durante al menos 30 segundos. Este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos de la boca y mejorará tu vocalización.

2- Con un corcho

Si tienes que hablar en público y los nervios están tomando el control, puede que notes como empiezas a balbucear y tartamudear. La mejor solución es coger un corcho de botella y cortarlo por la mitad. Colócalo entre los dientes delanteros, como en la foto, y recita tu discurso durante 3-5 minutos sin dejar caer el corcho.

{keyword}
sebastianlora

Como por arte de magia dejarás de balbucear y comenzarás a hablar claramente. Si además el corcho lo has conseguido junto con una copa de vino, tus nervios habrán desaparecido.

3- Centrifugado de lengua

{keyword}
Giphy

Con la boca cerrada, realiza movimientos circulares con la lengua como si estuvieras intentando eliminar todos los restos de comida que hayan podido quedar entre los dientes y las encías. Si lo haces durante 30 segundos ayudarás a fortalecer los músculos de toda la boca.

4- Repite

Pronuncia las palabras: clase, clemente, clima, clonar, club. Hazlo varías veces.

5- Ahora con la R

Si tu problema es la R prueba con: prado, premio, privado, promesa, prueba.

6- Ejercicio de las vocales

8 trucos para vocalizar mejor y no atascarte mientras hablas 01

Pronuncia las 5 vocales (a, e, i, o, u) de forma clara y pausada, sin levantar el tono de voz. Repite esto 5 veces y haz una pausa de dos segundos. Hazlo frente a un espejo para observar el movimiento de los labios.

7- El truco del lápiz

img 5a1411023a66e

Coloca un lápiz a modo de freno de caballos en tu boca y lee, en una sola respiración, un texto cualquiera esforzándote en pronunciar lo mejor posible.

8- Leer en voz alta

{keyword}

Coge un libro y ponte a leer en voz alta, lentamente y silabeando: Cuan-do-el-co-ro-nel-au-re-lia-no-buen-dí-a… Sigue leyendo de esta forma, exagerando la lectura durante un par de párrafos, aumentando la velocidad progresivamente pero manteniendo el silabeado.

Dedica 2 o 3 días a la semana a realizar esta secuencia de ejercicios y verás como mejora tu pronunciación en pocas semanas.

¿Tienes problemas de pronunciación? ¿Te cuesta hacerte entender?

¡Compártelo con todos tus amigos para que por fin puedas saber lo que dicen!

Fuente: radialistasoratoriafacil5sebastianloraisepclinic