8 Teorías extrañas para entender el Déjà vu y que explican por fin por qué sucede las cosas dos veces

Seguro que en más de una ocasión has sido invadido por la sensación que lo que estaba ocurriendo en ese momento, ya lo habías vivido antes. La sensación es tan real, que por mucho que tu cerebro intente convencerte de lo contrario, sabes que «esto» ha pasado antes. Muchas son las teorías que explican está extraña sensación, pero…

¿Qué es exactamente el Déjà vu?

El Déjà vu es un tipo de paramnesia del reconocimiento de alguna experiencia que sentimos como si se hubiera vivido previamente. El termino francés significa «ya visto» y ha sido definido como la impresión subjetiva que una experiencia presente ha sido vivida en un pasado incierto.

Las teorías más surrealistas sobre el Déjà vu

Universos paralelos

{keyword}
Fox

No es de las más populares teorías, pero sin duda una de las más fascinantes. El déjà vu sería la forma que tiene de conectarse los dos mundos paralelos dónde los acontecimientos pasan de forma simultánea pero distinta. Si algo pasa en los dos universos de la misma forma, el déjà vu entra en acción, ya que la experiencia está siendo vivida en otro lugar.

Teoría del holograma

Al oler a chocolate caliente, tu mente viaja instantáneamente al último invierno, a pesar de estar en verano. La teoría del holograma del doctor Herman Sno, sugiere que un fragmento de un recuerdo puede hacer que creas que toda la experiencia ya ha sido vivida.

Nuestros sentidos están interconectados a niveles que no somos conscientes y el simple ruido de un pájaro puede derivar en un recuerdo que nada tiene que ver con la situación actual.

Matrix

{keyword}
Warner Bross

Una película como esta no podía dejarnos indiferentes. Después de su estreno, muchos son los que piensan que cada vez que experimentamos un déjà vu, es un fallo en el sistema de realidad virtual al que estamos conectados. ¿Te tomarías la pastilla para saber la verdad?

Teoría del proceso Dual

La teoría más aceptada en el mundo de la psicología y que tiene que ver, como no, con tu cerebro. Asegura que el déjà vu se produce al estar momentáneamente fuera de sincronización los procesos de elaboración de la memoria. Solo es una caída temporal del servidor.

Atención dividida

{keyword}
FX

Hay cosas que tu mente capta sin que tu te des ni cuenta. El color de una puerta, de la ropa de alguien o incluso la matricula de un coche. Cuando vuelves a verlo, te da la sensación de que ya lo sabías, déjà vu. Algunos de los mejores policías son capaces de acceder a estos recuerdos con el fin de resolver un delito.

Sueños precognitivos

No nos referimos a ver el futuro en tus sueños, por mucho que haya quién lo piense. Si estás preocupado por algo, tu mente trabajará en ello mientras duermes, por lo que cuando encuentres la solución en tu día a día, sentirás que ya lo has vivido y es que tu cerebro, ya lo ha hecho.

Teoría de la reencarnación

img 59ba2c7962a46
The WB

La mejor teoría de todas es la que asegura que esta sensación es la que implica que estás viviendo algo que algunas de tus vidas pasadas ya han experimentado.

Hipo cerebral

El cerebro es más poderoso que cualquier super-ordenador pero, a diferencia de un ordenador, no es perfecto. Puede reconocer situaciones normales como de peligro y enviar un subidón de adrenalina que nos hace pensar que estamos recordando algo.

¿Has sentido alguna vez un Déjà vu? ¿Cuál de las teorías te crees más?

¡Compártelo con tus amigos para ver qué teoría prefieren ellos!

Fuente: littlethings