8 Remedios naturales para aliviar los dolores de la ciática

Enlace patrocinado

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo, comienza en la parte inferior de la columna, pasa por las nalgas y termina en la parte inferior del pie, siendo responsable de la fuerza y el movimiento de las piernas.

El dolor de la ciática es un problema común que se manifiesta como un dolor, hormigueo, debilidad y entumecimiento de las extremidades inferiores, pudiendo llegar a confundirse con calambres en las piernas o dolor lumbar. Algunos estudios muestran que hasta el 40% de la población mundial experimentará este tipo de problema en algún momento de sus vidas.

Aunque en algunos casos solo origina molestias leves, en otras ocasiones es capaz de producir un dolor agudo casi insoportable además de una sensación de ardor en todo el cuerpo. El malestar y el dolor que llega a producir esta dolencia, hace que la mayoría de los pacientes se vean obligados a permanecer en la cama mientras toman algún tipo de medicamento para apaliar el dolor y la inflamación.

A continuación revelaremos 8 formas naturales para aliviar el dolor y la inflamación de la ciática.

Enlace patrocinado

Acupuntura

{keyword}
Abuelofuego

La acupuntura es un tratamiento alternativo que se basa en la inserción de agujas muy finas en ciertos puntos del cuerpo con el objetivo de mejorar el funcionamiento del nervios y aumentar la energía.

Enlace patrocinado

El alivio de esta terapia se siente desde la primera sesión, produciendo resultados milagrosos después de terminar el tratamiento. Hoy en día, la acupuntura es extremadamente popular tras demostrar su eficacia en el tratamiento de migrañas o ansiedad.

Ajuste quiropráctico

{keyword}
Todoboda

Algunas investigaciones han demostrado que los ajustes quiroprácticos pueden ser bastante eficaces en el tratamiento de este problema, esto se debe a que en algunas ocasiones la manipulación de la columna vertebral puede aliviar el dolor, la inflamación, restaurar la movilidad y facilitar la recuperación en general.

Enlace patrocinado

Bolsas de hielo

{keyword}
Sandranews

Aplicar compresas de hielo sobre la ciática puede aliviar el dolor al instante. También puedes utilizar un simple paquete de guisantes congelados envuelto en una toalla y colocarlo directamente sobre la zona dolorida. Aplica frío durante 20 minutos cada 3 horas y notarás como el dolor desaparece por completo con el tiempo.

Alternancia de temperaturas

{keyword}
Ejercicios-para

Las compresas de hielo pueden proporcionar un alivio inmediato, pero no pueden tratar la inflamación del nervio ciático debido a la gran profundidad a la que se encuentra. Afortunadamente, aplicar una compresa caliente inmediatamente después de una compresa frío estimulará la circulación y el flujo linfático, reduciendo así la inflamación y acelerando la recuperación.

Estiramientos suaves de yoga

{keyword}
Taringa

A pesar de que cualquier movimiento pueda ser doloroso, debes realizar un poco de actividad con el objetivo de acelerar la recuperación. Realiza pequeños estiramientos de yoga que sean sencillos y muy suaves para mejorar la movilidad, fortalecer los músculos y aumentar el flujo de sangre.

Enlace patrocinado

Sesión de masaje

{keyword}
Bangkokspa

Algunas sesiones de masajes específicos pueden ser extremadamente eficaces a la hora de tratar el dolor, los espasmos musculares y el entumecimiento de los dedos del pie y las piernas. Por otra parte, de esta manera mientras te realizan el masaje podrás beneficiarte de las propiedades de las hierbas y aceites con propiedades anti-inflamatorias.

Hierbas y aceites esenciales

{keyword}
Misremedios

Existen un gran número de hierbas y aceites naturales capaces de reducir en gran medida la inflamación y el dolor provocado por la ciática. Estas hierbas pueden ser aplicadas en forma de aceites, cápsulas, pomadas o linimentos.

Antes de utilizar las hierbas naturales, consulta a tu médico con el fin de comprobar si interfieren con alguno de los medicamentos que estés tomando.

Estás son las hierbas más útiles a la hora de reducir la inflamación y el dolor producido por la ciática.

  • Lavanda, regaliz, salvia, raíz de gordolobo, garra del diablo, corteza de sauce blanco, hierba de San Juan, cornejo de Jamaica, flor de tila y árnica.

Como último consejo, asegúrate de dormir lo suficiente con el fin de relajar los músculos del cuerpo y fortalecer y reconstituir los nervios.

Por supuesto, todo estos trucos no reemplazan el tratamiento médico recetado por tu doctor. Si sufres los síntomas de la ciática durante más de dos semanas consulta a tu médico, ya que puedes padecer cualquier otra complicación que esté pellizcando el nervio  que necesite un tratamiento diferente o algún tipo de cirugía.

¡Comparte todos estos trucos con tus amigos!

Fuente: HealthyFoodHouse
Imagen portada: Ellahoy

Enlace patrocinado

¿Y tú qué opinas?