8 Razones por las que deberíamos viajar solos sin nuestras parejas

Cuando tenemos pareja, a veces nos sentimos en la «obligación» de viajar siempre juntos. Es cierto que viajar en pareja nos ayuda a conocernos mejor, a convivir en un entorno que no es el habitual y a construir lazos de unión. Sin embargo, es muy importante seguir viajando solo.

Viajar solo es la mejor manera de salir de tu zona de confort, de evolucionar como persona y de llegar a conocerte a ti mismo. Es la forma de desarrollar una mejor versión de ti mismo, más fuerte y más abierta.

10 Motivos por los que debes viajar solo aunque tengas pareja

1- Te permite reconectarte contigo mismo

por que deberias viajar solo aunque tengas pareja 160471

Cuando tienes una relación, hay veces que sientes que empezáis a ser un pack, y no dos personas individuales. No es nada malo, es algo natural que ocurre cuando pasas mucho tiempo con alguien. Pero hay momentos en los que te olvidas de ti mismo y de las metas y sueños que tenías antes de conocer al otro.

Los viajes en solitario te permiten volver a conectarte con tu «yo» más personal, a recordar que es lo que realmente quieres en la vida, lo que quieres hacer con tu tiempo y a dónde quieres llegar.

2- Te ayuda a autodesarrollarte

por que deberias viajar solo aunque tengas pareja 160475

Nadie evoluciona siguiendo todos los días la misma rutina. A veces hay que salir de la zona de confort y enfrentarse a nuevas experiencias para que esto ocurra.

Los viajes en solitario son una de las mejores lecciones de crecimiento personal y te ayudan a abrir tu mente, a ser más independiente y a convertirte en la mejor versión de ti mismo.

3- Te permite ser egoísta y auto complacerte

por que deberias viajar solo aunque tengas pareja 160478
freegreatpicture

Cuando viajas solo, puedes hacer lo que quieras en cualquier momento sin tener que tener en cuenta la opinión ni los sentimientos de nadie más.

Estar exclusivamente en compañía de uno mismo puede ser muy liberador, especialmente cuando tienes una relación de pareja y no disfrutas de estos momentos muy a menudo.

4- Te llenará de historias para contar

por que deberias viajar solo aunque tengas pareja 160487
freegreatpicture

Con el tiempo, las conversaciones en una relación a veces suelen limitarse a los acontecimiento cotidianos, los problemas del trabajo o las tareas de la casa. No es nada malo, pero cuando viajas solo podrás «llenar tu mochila» con un montón de historias que después podrás compartir con tu pareja.

5- Te darás cuenta de que no necesitas pareja para sentirte completo

img 5991799cb9b46

Entender la diferencia entre «querer» estar con alguien y «tener» que estar con esa persona, es esencial para que una relación sea sana. Todas esas cosas que piensas que necesitas de tu pareja, tienes que aprender a dártelas tú mismo.

No quiere decir que no compartas cosas con tu pareja ni que aprecies el tiempo juntos. Pero nunca hay que olvidar que nacemos completos y somos perfectamente capaces de cuidar de nosotros mismos. Tu bienestar emocional y tu felicidad no debe depender de nadie más que de ti mismo.

Una cosa que te enseñará viajar solo es que no necesitas a nadie más para sentirte completo.

6- Te darás cuenta de que eres más hábil de lo que crees

img 59917a293e7eb

Viajar solo te ayudar a confiar más en ti mismo. Cuando viajas acompañado tiendes a dejarle al otro las cosas que consideras que se te dan peor, como organizar el viaje o orientarte en la nueva ciudad.

Sin embargo, cuando estás solo tienes la necesidad de hacerlo todo tú mismo y, te das cuenta de que hay cosas que se te dan mejor de lo que esperabas. Te ayudará a reconocer tus capacidades y a saber que eres perfectamente capaz de defenderte solo y solucionar todos los problemas que se te presenten.

7- Fortalecerá tu relación

por que deberias viajar solo aunque tengas pareja 160502
freegreatpicture

Es importante tener una relación fuerte para que los viajes en solitario no supongan un problema de celos o desconfianza. Sin embargo, este tipo de vacaciones también te puede ayudar a conseguirlo.

Viajar sin tu pareja os ayudará a daros cuenta de que sois capaces de superar situaciones difíciles y de que no necesitáis estar siempre juntos para apreciaros. Además se fortalecerá la confianza entre vosotros. Hay que ser fuerte para irte solo de viaje y para dejar que tu pareja lo haga.

8- Conocerás gente nueva

por que deberias viajar solo aunque tengas pareja 160512

Viajar solo te hace estar más abierto a entablar conversación con extraños y relacionarte con otras personas.

Probablemente solo se quede en eso, en conexiones momentáneas, pero puede ser muy divertido y te ayudará a mejorar tus habilidades sociales.

Viajar solo, incluso cuando tienes pareja, puede ser una forma de forjar la mejor versión de ti mismo y fortalecer vuestra relación de pareja. Si quieres leer una historia curiosa, no te pierdas: «Esta mujer mayor tenía una sorprendente razón para viajar siempre sola en un crucero».

¿Viajas solo habitualmente? ¿Lo has hecho aluna vez? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

¡Comparte los beneficios de viajar solo con tus amigos!

Fuente: thisisinsider / girlwhotravels / elitedaily