8 Razones por las que no debes tirar de la cisterna cuando orinas

Tirar de la cisterna cuando orinamos es todo un derroche de agua. Siempre es buena idea asegurarnos de que el “número dos” desaparece de la taza del váter, sin embargo, si solo se trata del “número uno”, quizás deberíamos de comenzar a cambiar nuestra rutina.

Puede ser curioso lo que te vayamos a contar, pero las razones son bastante contundentes como para que te plantees tirar de la cisterna cada vez que vayas al baño. Es bueno tanto para tu salud como para el medio ambiente

Descubre a continuación algunas de las razones que te harán pensártelo dos veces

1- Esparces menos gérmenes

{keyword}
Blogodisea

Si no eres muy partidario de dejar tu orina en el inodoro, la principal razón que te hará cambiar de opinión es la higiene. En un primer momento puede paracer asqueroso e insalubre no tirar de la cisterna, ¿verdad?

Bueno, agárrate a la silla porque no te lo vas a creer. Resulta que en realidad esparcemos más gérmenes si tiramos de la cisterna, como lo oyes. Tira de la cisterna lo menos posible y mantén la tapa bajada cuando lo hagas, así reducirás enormemente la cantidad de gérmenes flotando en el aire de tu casa.

2- Ahorras muchos litros de agua

{keyword}
Xn–baeraporducha-jkb

Cada vez que vacías la cisterna utilizas un montón de agua para desacerte de los residuos. Si en tu baño tienes uno váter eficiente, quizás estés utilizando unos 3 litros de agua cada vez que realizas una descarga; sin embargo, los váteres más antiguos utilizan unos 6 litros de agua que se van directamente a la cañería.

Si tiras de la cisterna cada vez que haces pis (entre 4 y 8 veces al día) estarás desperdiciando decenas de litros de agua cada día.

3- El pis es en realidad muy limpio

{keyword}
Sapiensmedicus

Es un error muy común pensar que el pis es estéril. Técnicamente este no es el caso, aunque no se aleja demasiado de la realidad.

La orina contiene bacterias, aunque está significativamente más limpia en comparación con la saliva por ejemplo, la cual está repleta de microorganismos. Por lo tanto, aunque la orina no es agua destilada, es lo suficientemente limpia como para dejarla en el inodoro durante algunas horas.

4- Ahorras mucho dinero

{keyword}
LH3

Todo aquel que esté a cargo de pagar las facturas de agua y luz de una casa presta atención para no tener grifos con fugas de agua o luces que se quedan encendida durante la noche ya que tiene repercusión en sus bolsillos.

Lo mismo ocurre con los inodoros, cuidar el número de veces que utilizamos la cisterna es igual de importante que controlar la fuga de una tubería.

5- Contribuirás a cuidar el medioambiente

{keyword}
Ecologiaverde

El mundo se está quedando lentamente sin agua potable, si seguimos derrochándola a este ritmo el planeta entero estará en serios apuros en menos de unas décadas.

Si trabajamos juntos para conservar el agua con gesto como no tirar de la cisterna siempre que vayamos al baño o tomar duchas cortas, contribuiremos a cuidar el medioambiente y le damos un pequeño respiro a los acuíferos limitados de nuestro planeta para que les de tiempo a llenarse de nuevo.

6- No molestarás a nadie con el ruido

{keyword}
Womenshealth

Si tienes el sueño ligero, probablemente te levantes todas las noches para ir al baño. No hay problema con el hecho de ir al baño en mitad de la noche, pero considera dejar el pis en la taza en lugar de tirar de la cisterna. El ruido de la cisterna puede despertar a todos los habitantes de la casa e incluso contribuir a que más miembros de la familia se levanten para utilizar el baño.

7- No bajarás la presión del agua

{keyword}
Elcaudillodigital

¿Alguna vez ha estado en la ducha cuando alguien utilizaba el grifo del fregadero? En el mejor de los casos se pierde presión de agua durante unos pocos segundos; en el peor, te achicharras o congelas cuando el flujo de agua caliente se interrumpe.

Observas que tu retrete no afecta a la presión del agua, podría ser buena idea guardar las descargas hasta que no haya otros aparatos o fuentes de agua funcionando.

8- Es la nueva moda

{keyword}
Upplication

Una de las razones principales por las que las personas son reacias a dejar el pis en la taza del váter es porque no es algo socialmente aceptado. Quizás te animes a hacerlo en casa, pero ¿lo harías en el baño del trabajo o de un restaurante?

Bueno, cada vez más personas, incluso algunas empresas, están adoptando esta costumbre para mejorar el medio ambiente.

Además de implementar esta costumbre en casa, considera la posibilidad de sugerir acciones similares en tu trabajo, la cafetería, la escuela de tus hijos y así sucesivamente.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Littlethings

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?