8 Profecías de un pintor argentino y que se están haciendo todas realidad

Profecías religiosas, bíblicas, profanas, de iluminados anónimos o de ilustres personajes. De los griegos a los egipcios, pasando por los cristianos y los mayas, todas las grandes civilizaciones se han preocupado por controlar su destino prediciendo el futuro y, en muchas ocasiones, han acertado.

Leonardo Da Vinci, Nostradamus, Newton, Rasputín o Edgar Cayce son algunos de los nombres propios que, junto con expertos anónimos de diferentes culturas y credos, han realizado sus propias predicciones a lo largo de los siglos. ¿Cuánto hay de invención y cuánto de realidad en cada una de ellas? ¿Cuáles tienen base científica? ¿En qué casos se han cumplido?

Sea como sea, las profecías son una de esas cosas envueltas en misterio que no podemos ignorar. ¿Seríamos tan bobos de darle la espalda a la posibilidad de conocer el futuro por difícil que parezca?

El Nostradamus argentino

8 Profecías de un pintor argentino y que se están haciendo todas realidad

Aunque Nostradamus es considerado el rey de las profecías, existe una larga lista de personajes que han recibido en forma de «mensajes» acontecimientos futuros a lo largo de la historia.

Un claro ejemplo de ello podemos verlo en el pintor, escultor y clarividente argentino Benjamín Solari Parravicini (1898-1974), un personaje sencillo y humilde que se ganó el respeto de todos debido a sus desconcertantes y acertadas predicciones.

En la tranquilidad del estudio donde dibujaba, comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cuál sería su sorpresa al comprobar que las ideas que bosquejaba eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente.

Antes de fallecer realizó más de 700 psicografías (como él mismo las llamó), compuestas por un dibujo acompañado de un pequeño mensaje a modo de explicación, y la mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud a pesar de la gran variedad de temas que abarca.

Profecías que se han cumplido:

En la década del 1930 varios textos anuncian la próxima «Era Atómica»:

8 Profecías de un pintor argentino y que se están haciendo todas realidad

El átomo vendrá y reinará supremo» (1938). Se relaciona con el caos creciente después de la Segunda Guerra Mundial.

– «Hitler – Mussolini. Con el mismo fin; el mismo fin» (profecía de 1938). En pleno apogeo de ambos líderes fascistas, Benjamín los dibujó atados y abatidos, profetizando su dramática caída 7 años después, algo impensable en aquel momento.

8 Profecías de un pintor argentino y que se están haciendo todas realidad

Cabeza barbuda; Eso parecerá santo, pero no lo será, e inflamará a las Antillas«. Esta parece referirse a Fidel Castro. La revolución en Cuba, encabezada por Fidel Castro (descrito en la psicografía con extraordinaria precisión), tuvo lugar 22 años después. Cuando Benjamín realizó esta psicografía, el futuro líder cubano apenas era un niño de 11 años.

8 Profecías de un pintor argentino y que se están haciendo todas realidad– «La palabra celeste llegará a una aldea de España y se le escuchará. Orando sobre la roca del milagro en España llegará un día la Virgen, llegará escoltada por el ángel Gabriel; ella dará a las campesinas la mano y les enseñará las huellas a seguir. Cristo bajará de aquella mano» (profecía de 1938).

El 2 de julio de 1961, 23 años después de que fuese profetizado, comenzaron las apariciones marianas en la aldea española de Garabandal, a los pies de Peña Sagra («… la roca del milagro»).

8 Profecías de un pintor argentino y que se están haciendo todas realidad

Conflicto entre Rusia vs USA

En una postura más política:

8 Profecías de un pintor argentino y que se están haciendo todas realidad

– «Una carrera de poder entre yanquis y rusos tendrá lugar. Correrán por el espacio y la tierra. Puede que no lo parezca, pero Estados Unidos prevalecerá» (1941).

– «¡Hombres voladores en la era del 60 al 70!» (1938). La década del 60 al 70, fue el auge de la exploración espacial, y del hombre en el espacio.

– «El can será el primer volador» (1938). La perra «Laika», fue el primer ser vivo enviado al espacio, por los rusos en 1957.

8 Profecías de un pintor argentino y que se están haciendo todas realidad

– «Llegarán los hombres a la Luna. Serán en ella sin estar. Verán sin ver. Escucharán sin escuchar. Regresarán sin regresar. ¡Cuidado!» (Año 1940) Puede referirse a la gran polémica surgida en los últimos años sobre si de verdad llegó o no, el hombre a la Luna en 1969.

Con relación a Estados Unidos dijo lo siguiente:

– «Un golfier americano gobierna y le matan joven» (1938). Quienes interpretan los escritos de Parravicini, creen que este podría hacer referencia al asesinato de J. F. Kennedy.

– «La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces» (profecía del Año 1939).

Muchos hacen referencia a que Parravicini se refería al atentado a las Torres Gemelas del año 2001. El presidente Bush después del atentado, dijo en su mensaje al pueblo americano: «Estados Unidos fue blanco de un ataque porque somos el faro más brillante de la libertad y oportunidad en el mundo. Y nadie hará que esa luz deje de brillar».

8 Profecías de un pintor argentino y que se están haciendo todas realidad

También nos dejó este desconcertante dibujo con la siguiente leyenda:

«¡Principio del fin, será muerto el hombre orquesta de Norteamérica!» Emiliano Conte, un especialista en estudiar los dibujos de Benjamín Solari Parravicini, considera que en un mensaje del profeta argentino se dejó documentando que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump (un hombre que se hace notar por allí donde pasa), podría ser asesinado.

8 Profecías de un pintor argentino y que se están haciendo todas realidad

Muchas de las profecías realizadas por el pintor argentino han ocurrido con una exactitud capaz de poner los bellos de punta, sin embargo, el futuro siempre está sujeto a formas de interpretación.

Dependiendo del contexto histórico, las personas pueden sacar conclusiones o creer en futuros acontecimientos completamente diferentes. Llenarse de miedo nunca es la alternativa, pues se supone que éstos mensajes sirven para que estemos preparados.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: La Opinion