Muchos de los productos que consumimos en nuestro día a día han sido vetados y retirados de la circulación por diferentes motivos e incluso hoy en día siguen estando prohibidos en algunos países, pero en el tuyo no.
Si quieres conocer el motivo por el cuál se retiraron o siguen retirados en otros países, solo tienes que continuar leyendo.
¿Por qué retiraron del mercado estos productos?
1- Kinder Sorpresa
Wikipedia
El postre favorito de los niños pequeños estuvo prohibido en Estados Unidos durante el año 1938.
Las autoridades vetaron la comercialización de productos comestibles con un elemento no comestible en ellos y ya que los juegos que se encontraban en su interior podían ser ingeridos por error, se retiraron del mercado.
2- Salmón de Piscifactoría
El Salmón criado en Piscifactorias ha sido prohibido en Australia y Nueva Zelanda.
El motivo es que estos peces son sometidos a una dieta estricta con antibióticos y elementos que aumentan su masa, eliminando todos los componentes sanos del salmón.
3- Vicks Vaporub
Flickr
Esta crema es comúnmente usada para los resfriados y con él se pueden aliviar los síntomas más comunes de esta enfermedad.
Vicks Vaporub fue prohibido en el norte de América y en muchos países de la Unión Europea por no ser bueno para la salud y poder producir asma.
4- Colorantes artificiales
Los colorantes artificiales tienen sus días contados y cada vez son más países los que los han añadido a su lista de productos que no se pueden utilizar.
En los últimos 50 años han aumentado en un 500% el uso de estos colorantes, pero ya cada vez más están siendo sustituidos por la versión más natural.
5- Chicle
En Singapur han prohibido la comercialización e importación de goma de mascar para conseguir que las calles estén limpias.
6- RedBull
Geograph Ireland
Red-bull ha sido prohibido y retirado de la circulación en países como Francía y Dinamarca, que han vuelto a comercializarlo, pero en países como Lituania está prohibido su venta y consumo a menores de 18 años.
La bebida energética puede derivar en problemas cardíacos, depresión, hipertensión y convulsiones.
7- Leche no pasteurizada
La leche sin pausterizar está prohibida en más de 22 países de Estados Unidos y Canadá. El motivo son los microbios y gérmenes que en ella se pueden encontrar, a pesar de que es común encontrarla en muchos países Europeos, en África y Asia.
8- Pollo con antibióticos
Tanto la sociedad como los gobiernos buscan cada vez más los productos de la carne en los que los animales han sufrido lo menos posible durante su cría, pero muchos son los países que han prohibido de forma radical el uso de pollo criado con antibióticos. En Europa, Rusia, Noruega y Australia ya no se puede encontrar un pollo de estos.