Atrás han quedado los días en los que los más pequeños de la casa exprimían su imaginación para poder jugar una y otra vez con los mismos juguetes y las mismas muñecas sin aburrirse.
Hoy en día, los juguetes van a pilas (a veces incluso por bluetooth o WIFI), se mueven, hacen ruido, se transforman en otros por sí mismos, etc. Aún así, hay varios juegos y muñecos míticos que pasarán a la historia por ser los que más años han durado en las manos de los niños. Han conseguido superar la prueba del tiempo y siguen siendo muy populares a pesar de haber sufrido algunos cambios y modificaciones de imagen.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¡Aquí tienes los 8 juguetes más populares de tu época que siguen hoy en día de moda!
1- La barbie
Es un clásico. Barbie hizo su primera aparición en la Feria de Juguetes de Nueva York en 1959. Iba con una cola de caballo y pendientes de aro pequeños. Ahora, Barbie tiene móvil y va pintada con delineador de ojos rosa, entre otras muchas cosas.
Flickr
2- G.I. Joe
G.I. Joe se comenzó a comercializar en 1965 y tenía 21 piezas móviles, una mochila y una cantimplora. Actualmente son más pequeños, tienen más puntos de articulación y vienen con pequeñas espadas de plástico, pero siguen entreteniendo mucho a los niños.
Flickr
3- Monopoli
El Monopoli era un juego de mesa simple y divertido que comenzó a comercializarse en la época de la Gran Depresión. Ahora los niños tienen más opciones para gobernar el mundo financiero gracias a las versiones electrónicas del juego que utilizan tarjetas de débito falsas. Este juego enseña a los niños las lecciones de la vida real sobre la gestión del dinero.
Stefano Mazzola / Shutterstock, Inc.
4- Play-Doh
Play-Doh comenzó como una herramienta de la vida real para eliminar el papel pintado de las paredes. Entonces, los diseñadores añadieron colores a la mezcla y se convirtió en un juguete para niños en color blanco, rojo, azul y amarillo. Ahora hay plastilina lila, rosa, verde neón, azul cielo o cualquier color que te imagines.
Flickr
5- Trenes
Los trenes de juguete también eran muy populares en nuestra época. Ahora, en lugar de simples pistas circulares, los niños tienen trenes con pequeñas cámaras de vídeo y control remoto.
Flickr
6- Lego
Las piezas de Lego permiten que los niños dejen volar su imaginación y construir lo que más les apetezca, desde una casa hasta un complicado rascacielos o incluso un luchador de Star Wars. Por suerte, hoy en día hay muchos niños que siguen pasando horas y horas con estos bloques.
Flickr
7- Yo-yo
Los Yo-yos eran juguetes de cuerda y madera con los que, en manos de un maestro, se podía hacer maravillas. Actualmente los Yo-yos vienen con luces, música y modificaciones que permiten hacer trucos mucho más fácil.
Wikimedia
8- Mr. Potato
Al Mr. Potato original se le colocaban frutas o verduras para que pareciesen sus ojos o su boca. Años después se le añadieron ojos, oídos, nariz y boca. Los nuevos juguetes de Mr. Potato simulan a los Súper Héroes más conocidos como Spiderman, Batman o los X-Men
Pixabay
¿Qué te han parecido estos juguetes? ¿Sigues conservando alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!