Siempre se ha comentado que comer frutas y verduras es muy bueno para nuestra salud ya que ayuda a impulsar el sistema inmunológico y a evitar que tengamos antojos de alimentos grasos. Aunque esto es cierto, no hay que relacionarlo con la pérdida de peso.
Una cosa es que sea beneficioso para nuestro organismo y otra muy distinta es que nos ayude a adelgazar. De hecho, algunas frutas y verduras hacen que aumente nuestro peso y por lo tanto debemos evitar su ingesta si estamos haciendo dieta.
8 Frutas y verduras que engordan y que debes evitar si quieres perder peso
1- Plátano
Es un "traidor". Su alto contenido en almidón consigue aumentar los niveles de insulina para metabolizarlo, lo que hace disminuir la cantidad de azúcar en sangre haciéndonos creer que necesitamos más. Si quieres comer fruta, opta por la sandía.
2- Tempura de verduras
Estas verduras rebozada en harina y aceite provocan que la mayoría de sus calorías vengan de estos añadidos. Por muy sanas que sean las verduras, debemos evitarlas así preparadas si queremos perder peso.
3- Maíz
El maíz contiene mucho almidón. Debes dejar a un lado las mazorcas y cualquier alimento que contenga maíz en su composición ya que no te ayudarán nada en tu dieta.
4- Patatas fritas de verdura
Han salido al mercado unas patatas fritas hechas a partir de verduras. Deja de consumirlas ya que son igual o peor que las tradicionales patatas.
5- Guisantes
Mucha gente usa los guisantes como guarnición y cena pensando que no tienen calorías. Lo cierto es que pueden favorecer un aumento de peso si se incrementa su consumo.
6- Zumo de verduras envasados
Este zumo no consigue que pierdas peso. Por el contrario, te aporta un aumento de calorías y necesitarás ayuda para perderlo. Esto se debe a su alto contenido en calorías y azúcar.
7- Patatas
Contienen almidón, un hidrato de carbono que provoca un aumento de insulina. Al consumir patatas, el almidón se transforma en azúcar para poder aportarnos energía. Toda el azúcar que no se gasta, se convierte en grasa provocando esos indeseados michelines.
8- Calabacín
Aunque parezca una hortaliza muy sana, no es un buen aliado si queremos bajar de peso ya que contiene mucho almidón. La mejor opción es sustituirlo por acelgas o coliflor.
Recuerda que no debes comer los alimentos descritos si estás haciendo dieta y quieres perder peso. Su consumo solo conseguirá bajarte los ánimos y pensar que todo ese esfuerzo no sirve para nada.
¿Te esperabas que estas verduras engordasen?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: