Cuando una persona tiende a tener ojeras es muy difícil eliminarlas por completo. Las ojeras se producen por una acumulación de pigmentos sanguíneos en la zona ocular ante una mala circulación.
El cansancio no es el único culpable. La alimentación y la genética también tienen algo que ver en todo esto. Sin embargo, podemos minimizarlas con la comida que ingerimos y algún que otro truco.
8 Trucos que pueden ayudarte a minimizar las ojeras
1- Leche de cardo
Esta planta tiene increíbles propiedades desintoxicantes que limpian nuestro organismo y mejora el funcionamiento del hígado. Puedes tomarlo como suplemento nutricional.
2- Algodón
Un remedio casero para obtener resultados inmediatos es humedecer un algodón en loción hidratante para el contorno de ojos, meterla en el congelador y aplicarlo sobre tus ojos. Al aplicar frío, aceleras el riego sanguíneo y deshinchas el párpado.
3- Masajes
Los productos para las ojeras debemos aplicarlos con un masaje muy suave para reducir la coloración y promover el drenaje.
4- Dormir
Aunque probablemente ya lo sepas, dormir es muy necesario para disminuir las ojeras, pero debe convertirse en un hábito. Dormir 8 horas entre semana no sirve de nada si los fines de semana duermes 3.
5- Mantén lejos la pantalla de cualquier dispositivo
La pantalla de nuestro móvil o nuestro ordenador acelera el envejecimiento ocular y genera ojeras. Por ello deberíamos mantener cualquiera de estos dispositivos a unos 50 centímetros de distancia y realizar pausas cada hora de uso.
6- Verduras de hoja verde
Nuestra alimentación influye directamente en nuestras ojeras. Si aumentamos el consumo de hierro, con alimentos como las verduras de hoja verde, mejoraremos la oxigenación de los tejidos.
7- Evita el café
Aunque el café te mantiene despierta, también puede privarte del sueño y por lo tanto afectar en tus ojeras.
8- No usar la crema facial
Las cremas faciales tienen demasiada grasa y tu contorno de ojos se inflará de agua al no poder sintetizar el producto. Esto conllevará la aparición de bolsas.
Estos trucos te ayudarán a reducirlas. Es muy importante observar la tonalidad de las ojeras. Las rojizas suelen ser por la edad, las verdosas suelen ser por un mal descanso y las moradas tienden a ser genéticas.
¿Qué te han parecido? ¿Sabes algún otro truco para minimizar las ojeras? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: